jueves, 14 de enero de 2016

Inauguración de la colonia de verano para chicos con capacidades diferentes










Jueves 14/01/16- Multimedio ENLAMIRA


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó las instalaciones del Pejerrey Club (Cervantes e Iriarte), donde comenzó a funcionar la colonia de verano para chicos con capacidades diferentes.
En el complejo, que se encuentra ubicado frente al río, niños y jóvenes disfrutarán tres días a la semana en horario de 10 a 13 del aire libre, las piletas, actividades recreativas y culturales entre los que se incluyen canto, baile y clases de cocina de los talleres barriales municipales.
La colonia permanecerá abierta hasta una semana antes de que empiecen las clases. “Es un trabajo hermoso. Nos decían recién las familias de estos chicos lo importante que es para ellos tener un lugar en el verano como esta colonia, donde están acompañados de los profesores y pueden disfrutar, pasarla bien, hacer deporte y alimentarse correctamente, porque van a tener una vianda saludable”, dijo el Jefe Comunal.
Estárá coordinada por alrededor de veinte profesores especializados en el área de deporte integrado y recreación, guardavidas, coordinadores y colaboradores. Sobre esta iniciativa, Molina sostuvo que “Todo esto es parte de lo que el Municipio va haciendo de a poco. Parecen cosas pequeñas, pero son muy importantes para los chicos, sus familias y para nosotros, porque verlos es un mimo al alma para seguir trabajando todos los días”.
El intendente destacó el trabajo del jefe de Gabinete, Ariel López; del secretario de Deportes, Ariel Domene, de la secretaria de Desarrollo Social, María Ángeles Sotolano; y del subsecretario de Deportes, Oscar Dro, al tiempo que aseguró “como lo propusimos desde el primer día están trabajando transversalmente, solidariamente, con profesionales de todas las áreas y los profesores de educación física”.

UN TRABAJO INTEGRAL
Finalmente, Molina aseguró que la implementación de la colonia de verano para chicos con capacidades diferentes “Es un salto cualitativo. Era algo muy pedido por los vecinos”, y explicó que el trabajo en materia de inclusión e integración debe abordarse desde una perspectiva integral: “En Quilmes tenemos más de 40 mil personas con discapacidad y sabemos que vamos a tener que dar respuestas en todas las áreas, obviamente, en la obra pública, porque nuestras veredas están devastadas al igual que las calles, bajadas y subidas, las rampas que son tan necesarias casi no están, tampoco la exigencia a los comercios para que tengan los baños correspondientes. Será una tarea enorme”.

PARA INSCRIBIR EN LA COLONIA:
Los lunes y jueves se atiende de 10 a 13, en el Pejerrey Club de Quilmes. Al momento de inscripción deberá llevar:
• Certificado de discapacidad
• Fotocopia de documento
• Certificado médico de aptitud física

Fuente: Perspectiva Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario