viernes, 15 de enero de 2016

La Legislatura debate el lunes el convenio que traspasa la Policía Federal a la Ciudad

 
En sesión extraordinaria, se debatirá el convenio por el cual se traspasa la Policía Federal al ámbito porteño. 
 
La Legislatura debate el lunes el convenio  que traspasa la Policía Federal a la Ciudad
La Legislatura debate el lunes el convenio que traspasa la Policía Federal a la Ciudad
 
 
 
 
 
Viernes 15/01/16- Multimedio ENLAMIRA.
 
La Legislatura porteña debatirá el próximo lunes 18 de enero, en sesión extraordinaria, el convenio firmado entre la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que contempla el traspaso de los policías de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones.
Así lo confirmó el legislador del PRO, Claudio Niño, quien señaló que el convenio de traspaso de la Policía Federal, “en forma progresiva, es un nuevo paso de reafirmación del proceso de la autonomía de la Ciudad, acorde con el espíritu palmario que expresaron los constituyentes tanto con la sanción de la nueva Constitución Nacional como con el de la Constitución de la Ciudad”.
“Esta transferencia tiene como objetivo el cumplimiento constitucional de garantizar el derecho de la seguridad de los que transitan la Ciudad y se efectivizará con las partidas de fondos pertinentes, reafirmando el federalismo que es categóricamente reivindicado en el convenio de transferencia”, precisó Niño en un comunicado.

CONVENIO
El Convenio firmado entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el pasado 5 de enero, contempla el traspaso de los policías de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (básicamente, las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras).

PRIORIDADES
Anteayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que durante su gestión priorizará el traspaso de la policía Federal, la urbanización de las villas y el transporte.
A pocos días de asumir en el cargo, Rodríguez Larreta planteó como una de sus prioridades la unificación de la Superintendencia Metropolitana de la Federal con la Policía Metropolitana, que sumará entre 15 mil y 20 mil efectivos a las Ciudad, y que, adelantó “se va a anunciar pronto”.
“Iniciar este proceso es una tarea titánica”, admitió Larreta aunque confió en las “posibilidades” que otorga trabajar en conjunto con Nación y Provincia. Al respecto, explicó “lo importante es que haya una sola fuerza con una sola tecnología y un solo sistema de comunicaciones. También hay que empalmar los salarios y los escalafones” y agregó: “planteamos que el Gobierno nacional pase los efectivos con sus respectivos fondos, para que ni Nación ni Ciudad pierdan plata”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario