lunes, 11 de enero de 2016

La seccional novena de Quilmes aumentó su operatividad







 Lunes 11/01/16- Multimedio ENLAMIRA.


Con la implementación de operativos de interceptación vehicular "móviles" , se logró incrementar la operatividad de la seccional acompañando la misma con un descenso de la cantidad de delitos de asaltos.
El estilo móvil de interceptación consiste en disponer un móvil de la seccional con el fin que patrulle las zonas de la jurisdicción en búsqueda de infractores, más que nada motociclistas que no estén en regla.
Tras constatar la falta, como puede llegar a ser la falta de chapa patente, luces, espejos o casco, se identifica a los ocupantes del rodado. En muchos de los casos más allá de labrarse el acta de infracción correspondiente se ha certificado pedidos de secuestros en vehículos, como así también se han encontrado armas de fuego en manos de los ocupantes, lográndose así prevenir delitos de acción pública, los cuales gracias al accionar de los uniformados no llegaron a ser cometidos.
Este método innovador, se diferencia del estático logrando ser más efectivo puesto que en vez de esperar en un punto fijo a constatarse una falta, el personal busca a los infractores cumpliendo de manera efectiva lo dispuesto por la ley de tránsito y el código penal procesal en caso de corresponder.
Con los vehículos con pedido de secuestro activo se labran actuaciones de encubrimiento, aprehendiendo al conductor y acompañante realizando la posterior restitución del rodado a su titular registral, aquellos que fueron encontrados con armas de fuego son imputados por el delito de portación de arma de fuego de manera ilegítima, con el secuestro del arma de fuego y posterior resguardo en la oficina de efectos departamental.
El complemento de los distintos métodos de prevención ha llevado a la comisaria de Quilmes Seccional Novena ser la comisaria con más detenidos en delitos prevenibles de Quilmes en el año 2015.

Fuente: PerspectivaSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario