miércoles, 13 de enero de 2016

NECESITA UN TRASLADO












Miercoles 13/01/16- Multimedio ENLAMIRA.


El drama, la angustia y el coraje de Federico Lageard que lucha por su vida
Federico se encuentra dentro del hospital de agudos Isidoro Iriarte y necesita con urgencia otro tipo de tratamiento y atención.
"Mami cuando me llevan. Me quiero ver aunque sea los pies", le dice Federico a su madre, Ana Escobar que aunque hace un esfuerzo por mostrarse fuerte se quiebra, llora y repite: "Esto es un gran desgaste, los días son cada vez más largos y no hay una solución definitiva".
Ya pasaron cinco meses de la tragedia que le cambió la vida a los Lageard para siempre. Ana recuerda ese día. "Mi hijo iba en su moto que tanto le costó comprarse y una tarde quiso defender lo que es suyo pero un delincuente le dio un tiro y lo dejó así. Hoy está acompañada de familias y amigos y pide que trasladen a su hijo del Hospital Iriarte de Quilmes a un centro de referencia.

UN ROBO
Aquella tarde de invierno a Federico, de solo 20 años, un tiro le ingreso por la tráquea. Su estallido provocó lesiones entre la cuarta y sexta vertebra lo que le afectó la medula y lo dejó cuadripléjico. Esto también le impidió respirar por sus propios medios y hoy vive gracias a un respirador artificial.
Ese mismo día la policía identificó al delincuente agresor, con el aporte de testigos. Según consta en la causa se trata de Mario "el monito" Giménez de 18 años que está detenido en la Alcaidía Nº 3 de La Plata, acusado de ser el autor del hecho. Ahora la familia de Federico espera que cumpla su condena.

ESFUERZO DE LOS MÉDICOS
"Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron y permitieron que quien le hizo esto a mi hijo este preso. Ahí debe quedarse", asegura Ana que aunque sufre uno de los momentos más difíciles de su vida, reconoce el esfuerzo de los otros.
"No puedo decir nada malo de los médicos, me brindaron contención, estuvieron siempre con nosotros", dice agradecida "pero acá ya no pueden hacer nada por él. Fede necesita otro tratamiento y por eso es urgente que lo trasladen".

LA LUCHA Y LA ESPERA DE SER ESCUCHADA
Federico se encuentra dentro de un hospital de agudos y necesita con urgencia otro tipo de tratamiento y atención. Con solo 20 años solo puede hablar y muy poco. Está rodeado de afectos, puede ver muchos carteles y fotos que sus amigos y familiares le dejan pegado en la pared frente a su cama. No se mueve pero siente y es él mismo el que espera con ansias su traslado así se lo pregunta cada vez que puede a su mamá y a los médicos.
Es su mamá la que enfrenta dos batallas porque además de la pelea que debe dar por la vida de su hijo, Ana tiene otra lucha: que la obra social Pami pueda autorizar el traslado y "entienda que se trata de una vida". "Presentamos un recurso de amparo porque no teníamos respuesta y ahora seguimos sin tenerla. Alguien nos tiene que dar una solución", suplica.
A Federico lo visitan el propio director del hospital y todo el cuerpo de médicos. Este jueves también lo fue a ver el Intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, quien le brindó apoyo y contención y aseguró que articulará con el gobierno nacional, provincial y los actores del Estado que sean necesarios para que se pueda resolver este caso.
Además, Pereyra puso a disposición de la familia a su hijo Daniel Pereyra y la abogada Mariana Corrales para seguir de cerca el estado de salud de Federico y la resolución del caso.

EL PEDIDO
Federico necesita con urgencia un grupo de médicos especialistas para que puedan trabajar con él y logré respirar por sus propios medios. Hoy su vida depende de un respirador y ya nada pueden hacer en Quilmes. Ana, su mamá se cansó de golpear puertas y llamar a Pami. Ella sabe que las clínicas especializadas se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y hace un llamado para que "alguien escuche y ayude a trasladar a Federico".


Fuente:agenhoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario