miércoles, 13 de enero de 2016

Nuevo DNI gratis en Wilde











Miercoles 13/01/16- Multimedio ENLAMIRA

El operativo de documentación se lleva a cabo en el Barrio San Lorenzo de Wilde, en el marco de un programa de abordaje territorial, en el cual se puede tramitar el nuevo ejemplar de DNI de forma gratuita.
Sigue el operativo de documentación en el Barrio San Lorenzo de Wilde, en el marco de un programa de abordaje territorial, en el cual se puede tramitar el nuevo ejemplar de DNI de forma gratuita, para cualquier ciudadano nacido en el país y/o que haya obtenido la doble ciudadanía.

Para el tramite se debe presentar en el puesto del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) ubicado en la Capilla San Francisco de Asís, en la calle Pedro Goyena 5583 e/ Lobos y Polonia, de lunes a viernes a las 9hs obtener un turno para el mismo día. Los documentos realizados se podrán retirar del mismo puesto dentro de los próximos 15 días HÁBILES, luego de iniciado el tramite.

Los requisitos para el mismo son:

Mayores de 18 años (que tengan la actualización de mayor):

*DNI anterior, y/o en caso de extravío, deterioro o robo fotocopia del mismo.

Menores de 18 años:

* Acta de Nacimiento original (Obligatoriamente)
* DNI de madre, padre o tutor legal a cargo.

En caso de ser tutor legal a cargo se debe presentar, también, la tutela original.

Si se tiene entre 18 a 20 años y NO se realizóo la actualización de mayor, debe presentar, obligatoriamente, el ACTA de Nacimiento Original.

Si se tiene más de 21 años y NO se realizó la actualización de mayor deberá presentar, ademas del Acta de Nacimiento Original, un Informe Sumarial.

Cabe destacar que a partir del mes de abril solo tendrá valor legal la Tarjeta DNI para todos aquellos mayores de 16 años, quedando exceptuados los adultos mayores de 75 años. Los menores solo deben actualizar el DNI entre los 5 y los 8 años, y a los 14 años de forma obligatoria.
Cualquier duda o consulta pueden llamar al 0800 – 9999 – 364 de 8 a 20hs o acercarse al puesto de lunes a viernes.

Fuente: Diario La ciudad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario