jueves, 14 de enero de 2016

Policia asesinado: Se quería jubilar y comprar un autito para poder ir a pasear







              Kiosko donde fue asesinado Roberto Ponce





 Jueves 14/01/16- Multimedio ENLAMIRA.


Policia platense asesinado en villa diamante


Familiares de Roberto Ponce contaron que hacía más de 10 años que prestaba servicios en Lanús

En medio de conmovedoras escenas de dolor, familiares, compañeros y jefes de la policía bonaerense despidieron ayer los restos del teniente primero Roberto Osvaldo Ponce (49), asesinado el martes a la mañana en un asalto en Lanús. Como anticipó este diario, Ponce era platense y en el hecho también murió su compañero, Roberto Medina (44).

Apenas un rato después de acompañar la inhumación de los restos de Ponce, una familiar suya conversó con EL DIA en su casa situada en inmediaciones del cementerio. Sólo pudo como condición no ser identificada.

“Ya hacía más de 10 años que (Ponce) trabajaba como policía en Lanús”, recordó, pero nunca quiso mudarse a esa localidad. Según su pariente, “viajaba todos los días en micro desde La Plata. Era muy trabajador y responsable. Hacía horas adicionales. Y acostumbraba prestar servicio hasta los fines de semana. Inclusive, lo hizo el 1º de enero”, contó. Reveló que Ponce “estaba contento porque le faltaba poco tiempo para jubilarse. Siempre decía que cuando llegara ese momento, iba a comprarse un auto para ir a pasear y recorrer lugares que no conocía”.

Una y otra vez, recordó, como no terminando de creer el drama que golpeó a esta familia, que el 6 de enero “Roberto estuvo acá festejando sus 49 años”.

“Pensar que sólo 6 días después lo terminaron matando. No se lo merecía”, reflexionó.

El doble crimen ocurrió en Florida y Manuel Castro, de Villa Diamante. Los policías estaban en una camioneta Renault Kangoo blanca de la distribuidora de cigarrillos Clan SRL. Un empleado de la firma estaba dentro de un kiosco, entregando mercaderíal, o cobrando. Aparecieron cuatro delincuentes, en un Fiat Uno y una moto.

Ponce era platense, pero trabajaba en el CPC de Lomas de Zamora y al momento de su muerte cumplía con un servicio adicional

Uno bajó del coche y abrió la puerta trasera de la camioneta, para subirse, pero se encontró con Ponce (49).

Tras un forcejeo, el ladrón habría logrado quitarle el arma reglamentaria al custodio. Luego disparó a quemarropa. Ponce, que vestía su uniforme policial, recibió un balazo mortal en el pecho. Alcanzó a salir de la camioneta para pedir ayuda y cayó fulminado frente al quiosco. Medina (44) –un teniente que estaba de licencia– también fue herido por el asaltante. Lo trasladaron al Hospital Evita de Lanús, donde murió siete horas después.

Medina vivía en Lomas de Zamora, prestaba servicios en el Destacamento Banfield y estaba de licencia. Los criminales escaparon, aparentemente llevándose solo el arma de Ponce.

Hasta anoche no había detenidos por el caso.

Diario El dia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario