martes, 12 de enero de 2016

Quilmes: El municipio posterga desalojo y pide mediacion judicial











Martes 12/01/16- Multimedio ENLAMIRA



El área Legal de la Municipalidad de Quilmes pidió el aplazamiento de una medida de desalojo y lanzamiento, solicitada a la Justicia por la anterior administración, de ocho familias que hace casi cuatro años se instalaron en viviendas no adjudicadas del complejo habitacional que se construye en el barrio Monte-Matadero.

Desde el área Legal a cargo del doctor Guillermo Sánchez Sterli, se explicó que "La medida había sido solicitada a la Justicia por el doctor Luis Valenga en representación de la administración anterior y tenía fecha de ejecución para este martes 12. Asi como la medida fue pedida por el Municipio, es el Municipio quien puede pedir a la Justicia -y eso se hizo- su suspensión o aplazamiento. La instrucción fue tratar de evitar situaciones de conflicto, por eso, y porque entendemos que hay un derecho que asiste a los reales adjudicatarios que tampoco puede ser obviado, pedimos una instancia de mediación penal para resolver la situación".



Maria Angeles Sotolano, secretaria de Desarrollo Social, fue quien tomó contacto con ambos grupos, para buscar contención y reubicación para las familias que mañana iban a ser desalojadas.



Fuente: PerspectivaSur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario