sábado, 9 de enero de 2016

Temporada movida: 57 rescates en La Ribera de Quilmes




 Sabado 09/01/16- Multimedio ENLAMIRA.

A un mes del inicio del periodo de verano en la costa del distrito, el jefe de Guardavidas dio cifras con respecto a las situaciones que tuvieron que enfrentarse los trabajadores. Comentó que hubo 33 casos de chicos perdidos y cientos de cortes en pies y piernas. Además estimó que durante los fines de semana se acercan unos 40.000 turistas a la zona.
Todas las temporadas de verano en Quilmes, La Ribera toma un protagonismo principal por la llegada de miles de turistas. Por ese motivo, los guardavidas del distrito tienen una tarea complicada a la cual enfrentarse, aunque los fines de semana es cuando mayores inconvenientes existen.
Gonzalo Caro, jefe de Guardavidas explicó la situación de los trabajadores durante el primer mes de temporada. Caro especificó que hubo 57 rescates, 33 chicos perdidos, tres embarcaciones que debieron socorrer, y cientos de cortes.

“Los fines de semana, sobre todo los domingos, es el pico de mayor concurrencia. Cerca de 20 o 30 mil personas se acercan”, manifestó.



Fuente:FMQ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario