sábado, 9 de enero de 2016

Vecinos de Avellaneda, hartos de la basura




                         Los residuos se acumulan y el municipio, por ahora, hace oídos sordos.


Se trata de las personas que viven en el barrio Piñeyro, de esa localidad de la Zona Sur del GBA. Notan como los residuos se acumulan, lo cual genera problemas de higiene y feos olores que, claro, son "condimentados" con las altas temperaturas propias del verano. Hablaron de "pasividad de las autoridades municipales" frente a sus quejas.
Vecinos del barrio de Piñeyro, en el partido bonaerense de Avellaneda, reclamaron a esa comuna por la acumulación de basura en las calles de esa localidad que en diversas esquinas genera graves problemas de higiene y despide olores nauseabundos, agravados por el calor propio del verano.
"Las calles más afectadas son México, desde Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) hasta Rivadavia, con montañas de basura acumulada en su intersección con Santa Fe, Perú, La Rioja y Mendoza; Uruguay y el cruce con Perú, Catamarca y Santa Fe; y Freire esquina Catamarca", explicaron los vecinos.
En este marco, plantearon sus quejas "ante la pasividad de las autoridades municipales a la hora de disponer que los camiones recolectores se lleven los desechos acumulados durante las últimas semanas, como así la falta de una campaña de concientización -no exenta de controles y multas- para aquellos vecinos que arrojen basura en lugares que no corresponde", indicaron.

Además, el reclamo incluyó la falta de iluminación en Rivadavia entre Galicia y México, también del barrio de Piñeyro, debido a que varias luminarias del alumbrado público no encienden desde hace varios días.



Fuente:Grupo Cronica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario