sábado, 9 de enero de 2016

Vecinos reclaman por la falta de agua en su barrio









Sabado 09/01/16- Multimedio ENLAMIRA


Hace prácticamente un mes que falta el agua en el barrio. Los vecinos cansados se organizaron para buscar soluciones. Al lugar concurrieron dirigentes comunales que buscarán una solución.

Los vecinos de la zona de Quilmes Este se reunieron en la Sociedad de Fomento 20 de Julio, ubicada en Monroe y Gelly Obes, para solucionar el problema que tienen desde hace un mes.
Leonardo De Barbieri, presidente de la Sociedad de Fomento 20 de Julio, comentó que: "Los vecinos acercaron la inquietud aquí al club, el tema de la presión de agua es un problema que estamos padeciendo desde hace varios años. Ya hicimos una reunión entre vecinos el lunes a la que concurrieron un poco más de 150 personas, quedamos en organizarnos y hacer un reclamo justo, que será por la vía legal".
"Queremos acercarnos al Municipio y a Aysa para intentar encontrar una solución. Hay gente que desde el 9 de diciembre está sin agua, te la cortan a cualquier hora".

MEDIDAS JUDICIALES
Silvina Delbon, abogada que está a cargo de las denuncias de los vecinos, manifestó: "Vamos a ir por todas las vías que podamos, por un lado será por Defensa del Consumidor, por otro el Ente Regulador que es el que tiene que controlar que Aysa cumpla con el contrato de concesión y con la ley. Otra vía es intimar a la empresa, y si no nos contestan vamos a hacer habilitar la feria judicial, podemos iniciar ahora en enero porque la situación es gravísima y urgente".
"No tenemos agua ni siquiera a la altura de las canillas de la cocina, hay gente que tiene que levantarse a la madrugada para juntar agua de las canillas de afuera de su casa y así están bañando a sus hijos. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance".

EL MUNICIPIO SE HIZO PRESENTE
Darío Iezzi, subsecretario de Servicios Públicos y Constanza Patrone, subsecretaria de Agua y Cloacas, escucharon la denuncia de los vecinos: "Vamos a dialogar con Aysa para que se le encuentre una solución a los vecinos. La idea era venir, escuchar las necesidades y de ahí empezar a trabajar" manifestó Iezzi.
"La reunión con los vecinos fue positiva, la gente de Aysa me dijo que podemos tener una charla con los vecinos para poder solucionar este problema puntualmente que es la baja presión. Hay que confirmarla, pero en principio sería el viernes a las diez de la mañana".


Fuente: PerspectivaSur.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario