viernes, 26 de febrero de 2016

Avanzan las obras de reconstrucción del buffet del C. S. D. Y C. Estrella de Sud de Wilde






Viernes 26/02/16- Multimedio ENLAMIRA

Luego del voraz incendio que arrasó por completo el sector, en octubre pasado, la institución se encamina hacia su reinauguración a fines del mes próximo. Ahora devenido en salón-restaurante, la flamante infraestructura contará con capacidad para un centenar de comensales.

Un incendio, en apariencia, ocasionado por un electrocircuito, transformó en cenizas el buffet y zonas aledañas del club Estrella a fines de 2015. Pese a la magnitud del siniestro que acabó con puertas, ventanas, techos, heladeras así como el resto del mobiliario que había en la parte exterior e interior del espacio, solo hubo daños materiales que lamentar. La institución, al momento del lamentable episodio, se encontraba cerrada luego de una extensa jornada en la que celebró su cumpleaños Nº 82.


Durante el receso de verano, la Comisión Directiva dio comienzo a las obras de reedificación. En exclusiva para la Ciudad, Alceo Dapena, Presidente de la entidad, agradeció «a los socios, simpatizantes e instituciones amigas que hicieron posible levantar desde las cenizas un moderno buffet-restaurante que, para marzo próximo, contará con una infraestructura acorde a la actividad junto a un estándar de trabajo seguro en cocina»

El Club Social y Deportivo Estrella del Sud, sito en Avenida Belgrano 5960 de la localidad de Wilde, fue fundado el 28 de septiembre de 1935. En la actualidad, cuenta con 400 socios y una infraestructura que abarca 2000 metros cuadrados cubiertos, con un Jardín de Infantes municipal (Nº 39 «Mi Estrellita»), un Buffet- Restaurante, un gimnasio, un salón social y otro inaugurado hace un año y medio, destinado a fiestas y eventos.

El club posee, además, dos pistas donde varios centenares de niños, jóvenes y adultos, incluso estudiantes de la Media Nº 3 de Sarandí, acceden a una extensa gama de actividades deportivas. La entidad es socia Nº 79 de FADI, torneo en el que participa con dos formaciones. También cuenta con Básquet femenino (infantil, cadetes y mayores), Voleibol, Boxeo, Kick Boxing, Pilates, Folclore, Tango y Artes Marciales.


Fuente: La CIudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario