martes, 23 de febrero de 2016

Avellaneda y La Matanza acordaron monitorear la actividad industrial





 Martes 23/02/16- Multimedio ENLAMIRA.

Fue durante una reunión mantenida entre los intendentes de ambos distritos para evaluar políticas conjuntas. “Debemos estar atentos a este sector de la economía porque es uno de los pilares del trabajo”, sostuvo Ferraresi.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi mantuvo un encuentro con su par de La Matanza, Verónica Magario, con el objetivo de “compartir experiencias de gestión y llevar adelante políticas conjuntas para enfrentar problemas que hacen al quehacer municipal”, según informaron desde la comuna local luego del encuentro..


Uno de los puntos salientes de la reunión fue el compromiso asumido por ambos municipios para la creación de un sistema de monitoreo permanente de la actividad industrial, que le permita a los municipios establecer dinámicas de intervención, ante un contexto de brusca desaceleración de la economía.


“Tanto Avellaneda como La Matanza son distritos con importante actividad industrial”, explicó Ferraresi, quien ya había alertado sobre el impacto negativo de muchas de las medidas del Gobierno Nacional. “Los intendentes debemos estar atentos a este sector de la economía porque es uno de los pilares del trabajo de nuestro pueblo”, remarcó el jefe comunal de Avellaneda.


Si bien por ahora no hay precisiones sobre la instrumentación del monitoreo, el sistema podría estar a cargo de las áreas específicas de cada municipio o bien realizarse a partir de la creación de un organismo multilateral “ad hoc”.


“Estas reuniones sirven para discutir y crear políticas públicas que defiendan el trabajo y el bolsillo de los argentinos”, sostuvo Ferraresi en diálogo con la prensa. “De ninguna manera podemos entregar todos estos años de trabajo que nos sirvieron para generar empleo, reinstalar las paritarias, desarrollar la investigación científica y técnica, dignificar a nuestros jubilados, promover el turismo y tantos otros indicadores de una patria que estaba de pie”, concluyó el intendente.


La intendente de La Matanza, por su parte, mantuvo recientemente una reunión con la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por la situación de varias obras paradas en el distrito más grande de la Provincia.



Cayó la producción un 2,3%
De acuerdo con un relevamiento de la consultora Ferreres, en el primer mes de 2016 la producción industrial en todo el país cayó 2,3% en comparación con igual mes del año anterior, fenómeno que no se observaba desde mayo de 2015.
Por otra parte, la serie desestacionalizada exhibió una contracción de 1,1% con respecto al nivel de producción de diciembre pasado.
El pronóstico de la consoltura advierte un primer semestre del año negativo para la actividad industrial.a presunta “discriminación” en la transferencia de fondos desde la Nación y pidió “que se restituya el flujo de fondos para obras públicas paralizadas que estaban en ejecución, por ejemplo, del plan Más Cerca, que impacta en la generación de empleo”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario