lunes, 22 de febrero de 2016

El Ministerio de Seguridad disolvió la Departamental Quilmes



 

Lunes 22/02/16- Multimedio ENLAMIRA.

La Jefatura que encabezaba el comisario Sergio Paz fue fragmentada luego de la resolución del área de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. La medida responde como parte de la reestructuración de la Policía que pretende llevar adelante la gobernadora María Eugenia Vidal. Entre los desencadenantes de la decisión se encontraría el escandaloso papel de la fuerza quilmeña en la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez y la aparición en La Plata del cuerpo de un joven de 16 años de San Francisco Solano. Cabe destacar que la coordinación se encuentra acéfala.

Durante los últimos meses el controversial accionar de miembros de la Policía dejaron una huella importante en la provincia de Buenos Aires. Las escuchas que se revelaron entre miembros de la fuerza y acusados por encubrimiento en la causa por la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue una de los puntos principales por lo que el Ministerio de Seguridad decidió disolver la Jefatura Departamental Quilmes.

Los cambios en la reestructuración planteada por la gobernadora María Eugenia Vidal se iniciaron con la creación de la Superintendencia Área Metropolitana Buenos Aires I (ubicada en Lanús), de la cual dependía la jefatura. Ahora fue el turno de fragmentar a la cúpula, encabezada por el comisario Sergio Paz.

Sin embargo estos no serían las modificaciones, ya que se esperan que haya otras reestructuraciones a partir de marzo. El hermetismo se generalizó en los integrantes de la fuerza. Aunque según pudo averiguar Radio FMQ, otro de los detonantes sería la mala relación entre Alejandro Moreno, titular de la Superintendencia, y Paz.

Fuente: FMQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario