miércoles, 24 de febrero de 2016

Ferraresi inauguró obras de ampliación en el Jardín Maternal Nº 9 de Wilde





Está ubicado en el complejo habitacional de Las Flores al 1600 y asisten más de 80 niños y niñas de 45 días a dos años. “Los chicos son nuestra prioridad, no vamos a dejar de invertir en los jardines”, expresó el intendente.


Miercoles 24/02/16- Multimedio ENLAMIRA.
 
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó en la mañana de ayer la inauguración de obras de ampliación y remodelación del edificio del Jardín Maternal Nº 9 “Aymara” de Wilde, ubicado en el complejo habitacional de la calle Las Flores al 1600.


Tal como explicó a La Ciudad el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Ariel lambezat, las obras realizadas en el Jardía Maternal, apuntaron a la refuncionalización general del edificio para aprovechar mejor sus espacios.


Las obras, que requirieron una inversión superior a los 3 millones de pesos, posibilitaron la expansión de la superficie del Jardín a más del doble de la que tenía y llega ahora a un total de 385 metros cuadrados.


El establecimiento educativo municipal, al que concurren en la actualidad 84 niños y niñas de entre 45 días y dos años, cuenta ahora con seis salas, equipadas con equipos de aire acondicionado y calefacción. También fueron ampliados el salón de usos múltiples y un aula, que ahora cuenta con un espacio común para un sector de cambiado, office y lactancia. Además, fueron reubicadas la cocina y los baños, de manera de lograr mayor conexión y cercanía con las aulas, en el caso de los niños, y con las oficinas, en el caso de los docentes.


Al Jardín asisten chicos de los tres niveles (lactantes, ambulatorios y de sala de dos años) en ambos turnos.
“Tenemos el compromiso de alcanzar una estructura acorde para todos los chicos de la ciudad”, dijo Ferraresi durante el acto y detalló: “Inauguramos las obras en este Jardín Maternal, pero seguimos trabajando en la ampliación del Nº 10, en la construcción del Nº 8, completando así los trece establecimientos, más la creación de un nuevo para los hijos de los empleados municipales”.


“Los chicos son nuestra prioridad, no vamos a dejar de invertir en los jardines, como tampoco dejaremos de asistir a los clubes y los centros de jubilados”, sostuvo el intendente.


“Seguiremos trabajando con vocación y voluntad. Sabemos que no será fácil. Antes era sencillo porque contábamos con el apoyo de los tres niveles de gobierno”, aseguró Ferraresi, al tiempo que agradeció el respaldo de la comunidad: “Con su compañía siempre es más fácil”, concluyó el jefe comunal.


Por su parte, la directora del Jardín Maternal Nº 9 de Wilde, Rosa María Frata, resaltó el objetivo de la gestión municipal de privilegiar la primera infancia y garantizar el acceso a la educación pública gratuita.


Por otro lado, la directora del establecimiento agradeció la espera de las familias durante los trabajos de mejoras realizadas por la comuna en beneficio para sus hijos, y al personal docente y auxiliar del Jardín por el compromiso y vocación con que desarrollan su tarea.


Cabe destacar que mientras se realizaban las obras, el Jardín continuó funcionando en una institución vecina.
Del acto también participaron la senadora provincial y presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Magdalena Sierra; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; la secretaria de Educación municipal, María Laura De Vincenti; el secretario de Cultura, Hugo Caruso, y la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario