lunes, 22 de febrero de 2016

Ferraresi participó del plenario de Propuesta Política de los Trabajadores



El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino.


 Lunes 22/02/16- Multimedio ENLAMIRA

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó ayer del plenario de la agrupación Propuesta Política de los Trabajadores (PPT) junto al secretario General Adjunto de la CTA de los Trabajadores y el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Pedro Wasiejko.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del SUTNA, tuvo como orador principal a Ferraresi, quien agradeció la invitación y señaló la importancia de sostener ese tipo de encuentros: “Es fundamental que generemos estos espacios de organización y debate. Necesitamos estar unidos y discutir qué políticas se deben desarrollar para llevar adelante el país que queremos”.

A partir de las preguntas de los presentes, Ferraresi se refirió a la coyuntura política actual al decir que “nosotros vemos el país de otra manera y lo decimos en cada lugar que vamos. Este gobierno avasalla derechos de los trabajadores, transfiere recursos a los que más tienen y eso es lo contrario a lo que pensamos que debe ser la patria”, posicionamiento generado a partir del Movimiento Nacional de Intendentes que se encuentra en formación.

Para cerrar el encuentro, Wasiejko expresó: “Invitamos a Ferraresi por ser un referente político y un gran intendente, con gran gestión y una fuerte convicción política”, y luego agregó: “Hoy en día tenemos que estar unidos y resistir por la incertidumbre que tenemos sobre el futuro de los trabajadores”.

Según los organizadores, el espacio Propuesta Política de los Trabajadores surgió a principios de los `90, a partir del gobierno neoliberal que regía en ese entonces los destinos de nuestro país. Está compuesto por trabajadores de diferentes gremios y organizaciones sociales, como la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTia) y el SUTNA, entre otros. Se presenta como “un espacio abierto, amplio y participativo que contribuya a la unidad del campo popular como herramienta militante dentro del Frente para la Victoria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario