viernes, 19 de febrero de 2016

José Luis Meiszner se encuentra en libertad



 

Viernes 19/02/16- Multimedio ENLAMIRA

La excarcelación fue confirmada por el abogado del ex presidente del Club Quilmes en Radio FMQ. Luis Daer explicó que fue concedida por el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella tras “no tener claros los delitos que se le imputan a Meiszner”.
Con respecto a la causa en la que se investiga al ex secretario de la CONMEBOL por hechos de corrupción en la FIFA expresó: “Creo que hay intereses políticos y económicos de Estados Unidos”.

El abogado de José Luis Meiszner, Luis Daer habló con RadioFMQ y explicó: “Se concedió la excarcelación que yo solicite posterior a la audiencia por razones técnicas que tienen que ver con el país requirente que a mi entender no se tienen claros los delitos que se le imputan a Meiszner. Por lo que el juzgado lo concedió”

Luego informó que el pedido de extradición de la justicia de los Estados Unidos continúa vigente y en consecuencia Meiszner deberá esperar la determinación del fallo definitivo en libertad: “Se ha pedido la suspensión del proceso hasta tanto el país requirente aclare los delitos que trata de adjudicarle. Después el tribunal y el juzgado resolverá, a partir de ahí se abrirá el proceso de extradición y ahí haremos los planteos para la extradición que consideramos injusta” y aseguró que no le preocupa.

A su vez, Luis Daer brindó su opinión con respecto al caso: “Creo que hay intereses políticos y económicos del país requirente de Estados Unidos y no tiene nada que ver con lo que sucedió en la causa. Hay como cincuenta imputados y es una cuestión con contenido político de EEUU que la propia argentina porque no solo tiene la extradición de argentinos sino de otros países y escapan a la verdadera y estricta justicia”

Meiszner se entregó en diciembre de 2015 presentándose ante el juez federal Luis Armella, en los tribunales de Quilmes, por el pedido de extradición solicitado por la Justicia de Estados Unidos en el marco de la causa en la que se investigan hechos de corrupción en la FIFA.

El ex secretario general de la CONMEBOL acudió a los tribunales federales de Quilmes acompañado por su abogado Daer, quien ya en ese momento anticipó que pediría la excarcelación o, en su defecto, la prisión domiciliaria del directivo del fútbol argentino buscado por la Justicia norteamericana. Finalmente, dos meses después, fue excarcelado.

Fuente: FMQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario