miércoles, 24 de febrero de 2016

LANUS: PODRIAN NO EMPEZAR LAS CLASES EN LA ESCUELA No. 53 POR LA SEGUIDILLA DE ROBOS



 

Miercoles 24/02/16- Multimedio ENLAMIRA.

Suteba dijo que si no están las condiciones dadas para comenzar las clases con todos los elementos necesarios para que se desarrollen adecuadamente, no se podrá iniciar el ciclo lectivo el lunes 29.
Nos cuenta un integrante de la comunidad educativa: “Ante los reiterados robos y destrucción que sufrió la escuela primaria 53 ubicada en Maure y Centenario Uruguayo, Monte Chingolo, Lanús Este (durante diez días, cuatro robos) se hicieron las denuncias en la comisaría y ante las autoridades del Consejo Escolar, quienes visitaron la escuela para constatar los daños y la situación. El último sábado fue cuando ingresaron y destruyeron el baño, arrancaron rejas y robaron nuevamente. El domingo se volvió a hacer otra denuncia y se convocó a la comunidad educativa para realizar una reunión conjunta con las autoridades el lunes 22 a las 13 hs. en la escuela.”
“En la reunión estuvieron presentes los padres de los estudiantes, el plantel docente de la escuela, los directivos, auxiliares, el presidente de la cooperadora, la inspectora de primaria, la vicepresidenta del Consejo Escolar, otro consejero, el secretario de Seguridad, tres dirigentes del Suteba y las directoras del jardín y de la escuela secundaria, que también fue robada en este último fin de semana y no es la primera vez.
El objetivo de la reunión era explicar a los padres lo que está sucediendo con los robos y que juntos podamos hacer propuestas para llegar a una solución en conjunto con las autoridades. Los padres dijeron que había que asegurar la protección de la escuela durante la noche y los fines de semana, con más control policial que tome decisiones, más iluminación sobre la calle Higueritas, asegurar las puestas y ventanas, levantar las paredes que rodean la escuela y volver a tener los ventiladores y elementos destruidos y robados. Las autoridades del consejo escolar dijeron que era muy difícil levantar la pared porque es muy caro y por ahora no tienen el dinero, los ventiladores tampoco pueden ser repuestos por el momento. El secretario de seguridad propuso hacer un corredor de seguridad para proteger el recorrido hacia la escuela y como esta no es la prioridad aseguró que garantiza más vehículos policiales que recorran permanentemente la zona de las escuelas y que presentemos una nota en medio ambiente para solicitar las luminarias. Solicitó a los vecinos que controlen si el móvil pasa o no, sino que le reclamen.”
“Suteba dijo que si no están las condiciones dadas para comenzar las clases con todos los elementos necesarios para que se desarrollen adecuadamente , no se podrá iniciar el ciclo lectivo el lunes 29.”


Fuente: Marta Santos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario