martes, 16 de febrero de 2016

Macri recorrió el espacio Memoria y Derechos Humanos en la ex Esma

En el lugar funcionan actualmente distintas instituciones que tienen como objetivos preservar la memoria, promover y defender los derechos humanos y testimoniar los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado. 

El presidente Mauricio Macri visitó ayer por la mañana las instalaciones del Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicado en el predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), centro clandestino de detención durante la dictadura militar, se informó oficialmente.

Martes 16/02/16- Multimedio ENLAMIRA.
El Presidente lo hizo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por Alejandra Naftal, directora de ese museo, quien le brindó un detallado informe de las dependencias que existían en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el principal centro clandestino de detención de la dictadura.

Previamente, el Presidente participó en el mismo predio, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, de una reunión de gabinete del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se desarrolló en el Archivo Nacional de la Memoria. 


Fuente: Télam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario