jueves, 11 de febrero de 2016

UNDAV: Abierta la convocatoria 2016 a los Programas Nacionales de Becas para estudiantes



Hasta el 1 de marzo de 2016 se encontrará abierto el período de inscripción y renovación para el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB).


JUEVES 11/02/16- MULTIMEDIO ENLAMIRA.
 
La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) comunica que hasta el 1 de marzo de 2016 se encontrará abierto el período de inscripción y renovación para el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB). El trámite es de carácter personal y se realiza exclusivamente de manera virtual ingresando en www.becasbicentenario.gov.ar



Ambos Programas se orientan a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas destinadas a facilitar el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en las distintas Universidades Nacionales.


En nuestra Universidad el PNBU cubre las siguientes carreras:



. Licenciatura en Actividad Física y Deporte

. Licenciatura en Gestión Cultural

. Licenciatura en Artes Audiovisuales

. Licenciatura en Periodismo

. Licenciatura en Guiado de Viajes y Turismo

. Arquitectura

. Abogacía

.Tecnicatura en Gestión Universitaria

Mientras que el PNBB hace lo propio con:

. Licenciatura en Ciencias Ambientales

. Ingeniería Informática

. Licenciatura en Enfermería

. CCC Lic. En Enfermería

. Ingeniería en Materiales

. Diseño Industrial

.Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases

.Tecnicatura Universitaria en Conservación de la Naturaleza y Aéreas Naturales Protegidas

.Tecnicatura Universitaria en prótesis dentales



Destinatarios PNBU:

-Estudiantes Ingresantes (Hasta 35 años): Estudiantes que comiencen a cursar una carrera en la UNDAV en el primer cuatrimestre del año 2016 o hayan ingresado en el 2do cuatrimestre del año 2015. Pueden inscribirse estando cursando el Programa de Ingreso.

-Estudiantes Avanzados (Sin límite de edad): Estudiantes que estén cursando, de manera presencial, una carrera de grado (deben tener aprobada como mínimo 1 materia de la carrera y cumplir los requisitos académicos de avance).



Destinatarios PNBB:

-Estudiantes Ingresantes (hasta 27 años): Estudiantes que comiencen a cursar una carrera en la UNDAV en el primer cuatrimestre del año 2016 o hayan ingresado en el 2do cuatrimestre del año 2015. Pueden inscribirse estando cursando el Programa de Ingreso.



-Estudiantes Avanzados (hasta 35 años): Estudiantes que se encuentren avanzados en una carrera prioritaria (deben tener aprobada como mínimo 1 materia de la carrera y cumplir los requisitos académicos de avance).



-Estudiantes de terminalidad (hasta 40 años) en ingenierías que estén cursando los últimos dos años de las carreras y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.



Renovantes:

Estudiantes que hayan sido beneficiarios en el año 2015 y años anteriores y quieran renovar el beneficio para 2016



Todos los APROBADOS 2015 que quieran la continuidad del beneficio deberán completar el formulario de renovación en la web www.becasbicentenario.gov.ar hasta el 1 de marzo de 2016.



Requisitos para estudiantes Renovantes:

-Sin límite de edad.

-Ser estudiantes regular de la misma carrera por la cual obtuvo el beneficio previamente.

-Los postulantes deberán acreditar, además de los requisitos dispuestos anteriormente, la cantidad de materias aprobadas que exige el Reglamento.


Requisitos Generales:

-Ser argentino nativo o por opción.

-No superar la edad exigida para cada caso.

-No superar los ingresos dispuestos para la Convocatoria

-Nuevos Avanzados y terminalidad: cumplir con requisitos académicos para cada caso.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Bienestar Universitario de la UNDAV, sitas en España 350 o en Mario Bravo e Isleta, Avellaneda, o bien comunicarse telefónicamente al 4229-2400 Int. 507/508, por mail a bienestaruniversitario@undav.edu.ar o por WhatsApp al 1123932754.


Fuente: UNDAV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario