lunes, 21 de marzo de 2016

Para Litza, acuerdo “no fue bueno” pero hay que “salir de la zona roja”



ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRE


21 DE MARZO 2016- MULTIMEDIO EN LA MIRA AVELLANEDA

Precisó que desde el FR pusieron “muchos límites al proyecto definitivo como fue el monto final" y que el país "no pague un peso hasta que se levante la cautelar y la cláusula pari passu”.

La diputada nacional por el Frente Renovador sostuvo en diálogo con Info Región, que en la discusión en torno a la negociación con los fondos buitre su espacio contribuyó a “mejorar la posición Argentina”.

En diálogo con Info Región la diputada nacional por el Frente Renovador Mónica Litza justificó el voto a favor de su espacio al proyecto de normalización de la deuda ya que advirtió que “si bien el acuerdo no fue bueno era necesario porque el país debe salir de la zona roja”.

“El arreglo no fue bueno para nuestro país pero había una historia previa que no se podía soslayar, una condena que limitaba. Las deudas hay que honrarlas, guste o no, sean buitres o no. Argentina tiene que salir de esa zona roja en la que estaba”, subrayó la legisladora.

Resaltó que desde el FR pusieron “muchos límites al proyecto definitivo como fue el monto final" y que el país "no pague hasta que se levante la cautelar y la cláusula pari passu”.

“Muchas veces nos habían dado un discurso de que esta situación era de patria o buitres, y en realidad nadie quiere ser buitre. Lo que tomamos es la responsabilidad que nos dieron todos con su voto y lo que no podemos hacer es lavarnos las manos, teníamos que participar activamente. Hicimos todo lo posible para mejorar las condiciones de la Argentina y nuestros intereses, así que a partir de ahora este gobierno necesitaba esta herramienta y ya no tienen excusas al respecto”, recalcó.

Congreso “mucho más plural”. Litza evaluó que todo lo ocurrido en la sesión está “mostrando un Congreso distinto, mucho más plural donde no hay mayorías absolutas ni hegemonías”, ya que, según explicó, “anteriormente era imposible hacer cambios”.

“Las leyes se votaban con un tratamiento muy rápido casi sin espacio para la oposición. Hoy necesitamos dialogar y consensuar, y una muestra acabada fue lo que sucedió ahora en donde 11 de los 19 artículos originales fueron modificados por aportes como los que hicimos desde el FR”, puntualizó.


Manifestó que espera que este panorama “perdure porque sería muy sano para la democracia que el Poder Legislativo tenga este rol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario