viernes, 8 de abril de 2016

A PARTIR DE HOY RIGE EL AUMENTO DEL PASAJE EN LOS TRANSPORTE

AUMENTO DE TARIFA DE TRANSPORTE Y TARIFA SOCIAL

EL GOBIERNO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS USUARIOS DE LA TARJETA QUE ESTÉN EN CONDICIONES DE ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL SE REGISTREN POR DIFERENTES MEDIOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO, EN VISTAS AL AUMENTO QUE SE IMPLEMENTARÁ EN EL TRANSPORTE PÚBLICO.



La tarifa social, que consiste en un 55 por ciento de descuento sobre el costo total de los pasajes de trenes y colectivos de todo el país, aplica para jubilados y pensionados, el personal de trabajo doméstico, los veteranos de la guerra de Malvinas y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, del programa Jefes de Hogar y del Plan Progresar.
La SUBE se puede registrar en el sitio www.sube.gob.ar, llamando al 0800-777-SUBE (7823) o acudiendo a los centros de atención personalizada, cuya ubicación puede consultarse en el sitio web de SUBE.
Además, el Ministerio de Transporte de la Nación comenzó el sábado pasado una campaña presencial que incluyó, durante el fin de semana, algunos municipios del conurbano bonaerense como La Matanza, San Martín, Quilmes, Lanús, Merlo, Lomas de Zamora y Almirante Brown, mientras que esta semana y hasta el viernes inclusive, se realizó en las estaciones de Retiro y Constitución y en las terminales de colectivo de Puente La Noria y Liniers.
La posibilidad de registrarse y acceder a la tarifa social seguirá vigente aún después de que comience a regir el aumento así como la campaña presencial del Ministerio en distintos puntos del AMBA.
Para completar el trámite se deben proporcionar algunos datos personales y el número de la tarjeta, y para aquellos usuarios que ya hayan registrado la suya, el descuento se aplicará automáticamente, ya que el sistema SUBE vincula su base de datos con la de la Anses.
Una vez registrada la tarjeta, los usuarios también podrán utilizar las terminales automáticas SUBE para consultar el saldo y últimos movimientos, acreditar la carga realizada en cajeros automáticos y redes virtuales, y finalizar la gestión de acreditación de saldo por robo o pérdida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario