martes, 12 de abril de 2016

Avellaneda: Jorge Ferraresi inicio el ciclo lectivo de los nuevos aspirantes

Ferraresi encabezó el inicio del ciclo lectivo de los 180 nuevos aspirantes a la Policía Local de Avellaneda

Se trata de la séptima camada que se incorpora a capacitarse en la UTN. Al egresar, la fuerza de seguridad local totalizará más de 600 efectivos. “Sabemos que es un proceso difícil y de sacrificio, pero el estado municipal los apoya”, les dijo el intendente.




El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó hoy el acto de inicio del ciclo lectivo de los nuevos 180 aspirantes a formar parte de la Policía Local de Avellaneda, en un acto que se llevó a cabo en la sede de su academia de formación, que funciona en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa Domínico.
“Es una elección importante para la sociedad”, saludó el intendente a los ingresantes al tiempo que valoró la presencia de los familiares en la ceremonia como forma de apoyo. Luego, sostuvo que “también es un desafío que la sociedad se apropie de la fuerza y los cuide”.
Por otro lado, reivindicó la escuela de Avellaneda, “la mejor de la Provincia” y halagó la figura del director de la Academia, Oscar Torres, como ejemplo de policía a seguir por su compromiso con la fuerza.
“Sabemos que es un proceso difícil y de sacrificio, por el cambio de vida que significa incorporarse a la Policía”, agregó el jefe comunal y reafirmó su apoyo a cada futuro policía.
Por otro lado, subrayó que ser agente es “una vocación admirable de servir al otro”, y agregó que se trata de “un sueño colectivo, no individual”.
Por su parte, la directora General de las Academias de Policía Local, Comisaría Mayor Patricia Abaca expresó que “Serán nueve meses de preparación para brindar el servicio de cuidar a la comunidad”, y sumó que “al incorporarse a una policía de proximidad, ustedes tienen un doble compromiso porque van a servir a sus propios vecinos”.
Más adelante, Ferraresi se refirió a la recuperación, por parte del Municipio, de la sede de la DDI donde funcionó durante la dictadura cívico militar el ex centro clandestino de detención y tortura, El Infierno, hoy convertido en Espacio de la Memoria abierto a la comunidad. En ese sentido, el Intendente destacó el rol de los derechos humanos en la formación de los ingresantes, “para que no se repita la historia”.
De la ceremonia también participaron el jefe de Gabinete, Pablo Vera, la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, y el secretario académico, Marcelo Rey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario