lunes, 18 de abril de 2016

CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

KARINA NAZABAL (FPV) RECHAZA EL INTENTO DE RECORTE DE LA LEY DE BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se instaló la discusión sobre la implementación de la Ley 14735 de Boleto Especial Educativo de carácter gratuito para todos los y las estudiantes bonaerenses. Debate que se retomó en las últimas semanas y se recrudeció luego de que la gobernadora Vidal dijera que para su gestión no era prioritaria la aplicación de esta ley.


La ley de Boleto Educativo, sancionada a mediados del año 2015 por ambas cámaras, continúa discutiéndose por la falta de reglamentación, complicando a los estudiantes y sus familias que no pueden hacer uso de este derecho adquirido. A esto se sumó que desde el bloque oficialista de Cambiemos se hiciera público el desarrollo de proyectos que modifiquen la ley vigente, recortando su alcance.
La diputada Karina Nazabal (FpV), manifestó desde su banca, que “nos están queriendo instalar por estos días, que esta ley que muchos de nosotros votamos en diputados y en el senado, es una ley irracional”, y agregó: “Nosotros creemos que la racionalidad, no la ponen ni las finanzas de la provincia, ni la decisión arbitraria de un funcionario. Esta ley se debatió profundamente y a conciencia, respetando un mandato histórico que excede a quienes la votamos”.
Nazabal destacó: “La gobernadora Vidal plantea instancias de prioridad y de decisión de manera arbitraria; cuando todo el arco político de la provincia dijo que el boleto gratuito tiene que ser una política estatal. Pero sobre todo muchos creemos que esto fortalece la calidad de una educación pública que venimos defendiendo desde siempre”.
“La gobernadora habla sistemáticamente de la herencia de las gestiones anteriores tanto ejecutivas como legislativas, yo le digo que debería sentirse orgullosa de la ley que le heredamos, de ser la primera gobernadora en garantizar un boleto estudiantil universal. Por eso decimos claramente, no al recorte a la ley del boleto, no a cercenar una ley de la democracia que nos llevo 40 años de luchas desde la dictadura a esta parte”, sentenció la legisladora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario