jueves, 14 de abril de 2016

PROVINCIA VACUNATORIOS MOVILES

Provincia instalará vacunatorios móviles en el Conurbano

Los vacunatorios serán dispuestos por el ministerio de Salud bonaerense, puestos móviles de vacunación serán instalados en el transcurso de la semana en La Plata, Morón, Hurlingham y Moreno, con el objetivo de acercar a la población las vacunas gratuitas incluidas en el plan que lanzó la semana pasada el gobierno bonaerense.


En esta primera etapa, se convoca a niños y niñas de 5 y 6 años, a las niñas de 11 años y a las embarazadas, para mejorar las coberturas de inmunizaciones en esas franjas etarias. El Plan de Vacunación se implementa también en los 1768 vacunatorios que funcionan en hospitales y centros de salud públicos. Se pueden identificar por distrito en la página del gobierno de la Provincia: www.gba.gov.ar/vacunacion.

Las vacunas se aplicarán a quienes no tengan completo el esquema de la Sabin, contra la poliomielitis; Triple Viral, contra el sarampión, paperas y rubéola; Triple Bacteriana Acelular que protege contra la difteria, tos convulsa y tétanos y contra el VPH, para las niñas de 11 años, que previene el cáncer de cuello uterino. La iniciativa busca inmunizar también a las embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, quienes deben recibir la antigripal; la que previene la hepatitis B y la vacuna triple bacteriana acelular (dTpa), para prevenir la difteria, tétanos y tos convulsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario