lunes, 11 de abril de 2016

PROVINCIA: WALTER MARTELLO TIENE EN CLARO LA PROBLEMATICA DEL JUEGO


El Candidato a Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Representante del Frente Renovador, en una entrevista donde hablo de todo. juego, medio ambiente, situación sanitaria. 


Walter Martello tuvo una entrevista exclusiva con el Multimedio En la Mira que emite FM Extremo 90.9, de lunes a Viernes de 10 a 12 hs.

El candidato a Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires expresó que “como positivo del actual gobierno nacional ve que trata de bajar el nivel de confrontación política en que está sumergida la sociedad. Como negativo le preocupa mucho los altos índices de inflación que se están dando y las repercusiones, como convulsión social, que puedan tener las investigaciones sobre casos de corrupción del anterior gobierno”.

Agregó al respecto que “no ve que sea para mal la movilización que se está planteando para apoyar a la ex Presidente el día miércoles, pero que la Justicia debe de actuar sin condicionamientos de ningún tipo”.

En el orden de su estricta incumbencia, una vez asumido el cargo de Defensor del Pueblo, le preocupa todo lo relacionado con la proliferación del juego “esto lo mantiene muy alerta, ya que vemos como la Ludopatía prolifera”. Opina que “esta, la Ludopatía. contribuye a agravar los conflictos sociales, ya que afecta mucho más a las clases necesitadas y provoca amplia repercusión social”. 

“El Estado debe estar más presente en la regulación del funcionamiento de los bingos, por ejemplo, como sobre los horarios en que permanecen abiertos, acotando los mismos a lo racional, no con funcionamiento de casi las 24 hs como sucede habitualmente. También debe ponerse muy en claro todo lo que hace a los aportes a las campañas electorales a los partidos políticos que hace el juego en general”.

Tocando temas relacionados con el medio ambiente, dijo que ”no solo la contaminación del Riachuelo debe preocuparnos, sino también los casos de los arroyos Sarandí y Santo Domingo. Por ello el ACUMAR debe jugar un rol mucho más protagónico y aprovechar que tanto la Provincia como la ciudad de Buenos Aires, al ser ambos distritos del mismo color político, deben coordinar mejor las acciones en toda el área de la Cuenca del Riachuelo, para así combatir mejor la contaminación”.


Sobre el funcionamiento de la Defensora acotó que “facilitará su descentralización, para así promover abordar los temas con un concepto regional y poner a la misma mucho más cerca de los vecinos de la provincia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario