viernes, 15 de abril de 2016

QUILMES: MARIANO MARTINELLI, secretario de hacienda de quilmes


Secretario de Hacienda de Quilmes: "No estamos sentados sobre la caja".

El secretario de Hacienda de la municipalidad de Quilmes, Mariano Martinelli, se mostró satisfecho y expectante por el incremento de la recaudación que viene registrándose a partir de la implementación de la moratoria municipal que se extenderá hasta el 30 de junio próximo.


“En marzo, el incremento de la recaudación de los recursos propios alcanzó un 48% más respecto al año anterior. Si uno descuenta el 25% del incremento aplicado, queda un saldo a favor que redunda en mayor cantidad de recursos para la Comuna. Estamos satisfechos con los resultados hasta acá obtenidos por la moratoria, pero vamos a hacer un esfuerzo mayor para que todos los vecinos que tengan deudas se enteren y se sumen a regularizar su situación”, sostuvo Martinelli en diálogo con “Así son las cosas”,
Asimismo, el funcionario descartó de plano la posibilidad de cualquier nuevo aumento de tasas durante el transcurso del corriente año. De igual forma, rechazó la posibilidad de contratar los estudios jurídicos privados para el recupero de deuda municipal. “Nosotros vamos a utilizar al máximo los recursos municipales”, aseguró.
Por otra parte, confirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene cumpliendo como marca la ley con las transferencias de la coparticipación, al tiempo que informó que la administración bonaerense también está abonando viejas deudas que mantiene con la Comuna.
Además, recordó que este año el Municipio tendrá un aporte adicional de 70 millones de pesos que será destinado a seguridad, y unos 150 millones de pesos dirigidos específicamente a obras de infraestructura urbana (dichos fondos surgieron del acuerdo en el que la legislatura bonaerense autorizó el endeudamiento de la gestión Vidal).
Por último, Martinelli descartó estar “sentado sobre la caja” como se dice popularmente, al explicar que lo que se hizo en la Municipalidad local fue lentificar el proceso de pago para auditar cada transacción y cada proveedor. “Estamos cuidando el dinero de todos poniendo el ojo en cada operación que viene de una gestión en la que nosotros no participamos. Nuestro objetivo es generar una salud económica y financiera, para que en el segundo semestre del año se pueda cumplir con cada proyecto que las secretarías del gobierno están programando”, manifestó; al tiempo que afirmó que “los números prolijos van a permitir que la comunidad comience a ver cómo nuestra gestión devuelve en obras y servicios lo que pagan por sus impuestos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario