miércoles, 13 de abril de 2016

QUILMES: NUEVO SISTEMA DE REFUERZO EN EMERGENCIAS

Defensa civil puso en marcha un nuevo sistema de refuerzo en emergencias

Defensa Civil Quilmes refuerza la presencia municipal en las calles con patrullas para actuar en casos de emergencia.Las camionetas amarillas de esta área circularán con personal de Bomberos, y una línea directa con policía y el CREM.


En el marco de una prueba piloto que comenzó este mes, cada fin de semana de 22 a 6, móviles de esta área recorren las arterias principales del Distrito y los centros urbanos dispuestos a brindar ayuda ante accidentes de tránsito u otro tipo de eventualidades:
"Los móviles son conducidos por personal idóneo, bomberos voluntarios, que cuentan con equipos de comunicaciones que se articulan con la frecuencia del 911, Bomberos y CREM; y, en caso de incidente, van hacia el lugar para brindar apoyo", explicó Juan Mendizábal, titular de Defensa Civil.
"Defensa Civil nunca actuó bajo esta modalidad porque no tenía estructura", explicó el funcionario. A partir de ahora, habrá un soporte nuevo que será la camioneta amarrilla y ante cualquier problema que el vecino tenga podrá pedirle asistencia. De esta manera, se baja el tiempo de espera, se brinda ayuda en el momento y se piden refuerzos si es necesario".

PRIMER BALANCE
Y PROYECTOS
En el primer operativo, que se hizo el fin de semana pasado, hubo intervenciones en siete situaciones de emergencia: "Fue muy efectivo el móvil de Defensa Civil porque, al estar en permanente circulación, llegó muy rápido al lugar del hecho para auxiliar a las víctimas", explicó el funcionario.
La apoyatura brindada intervino en casos de accidentes viales, asistencia a personas afectadas en vía pública y hasta en la intervención directa de una emergencia que aun no había sido denunciada. "Es que al estar en circulación permanente, hasta se puede detectar que hay un evento de crisis en el momento", añadió el subsecretario de Emergencias.
Mendizabal informó que, actualmente, se está gestionando la incorporación de equipamiento vehicular y materiales de auxilio al área, lo que permitirá incrementar la cantidad de móviles para casos de emergencia y brindar una respuesta más efectiva. "Tenemos que recibir cuatro camionetas, dos furgones y dos camiones -detalló el funcionario-, con eso podremos reforzar el operativo de prevención y emergencia. También vamos a sumar materiales para las dotaciones, como tablas rígidas o tubos de oxígeno, que aceleran el trabajo de rescate, protección y ayuda".

TELÉFONOS DE EMERGENCIA
Defensa Civil
-103 (sólo desde fijo)
-107
-4257-4411
-4350-3000 int. 5058
Bomberos 100
Bomberos Quilmes: 4253-2222 / 4257-2222
Bomberos Bernal: 4252-2222
Bomberos Solano: 4212-5100
Bomberos La Florida: 4250-22222

CREM 107 / 4252-2087 / 2036 / 1566

No hay comentarios.:

Publicar un comentario