sábado, 16 de abril de 2016

QUILMES: URBANIZARON EL BARRIO LOS ALAMOS

Se inicia la completa urbanización del barrio Los Álamos de Ezpeleta

"Es la piedra fundamental del trabajo que arrancamos con Nación", señaló el Jefe Comunal. La obra incluye asfalto, veredas, centro sanitario, centro cultural y red de servicios.El intendente Martiniano Molina firmó un convenio que marcará la reconversión urbana completa del barrio Los Álamos, de Ezpeleta Oeste, junto a Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; y Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de esa cartera.


Asfalto, cordones, veredas, centro sanitario, centro cultural y toda la red de servicios de la que ese asentamiento carece "transformarán por completo esta zona de alta vulnerabilidad", sostuvo el intendente Martiniano Molina. Recordó que la obra "fue una promesa de campaña de la vicepresidente Gabriela Michetti", en oportunidad de visitar la zona antes de las elecciones de octubre.
"En Quilmes hay más de 95 villas y asentamientos. El trabajo es arduo y va a ser largo. Pero este convenio que se acaba de firmar para Los Alamos es la piedra fundamental del trabajo que comenzamos junto con Nación", señaló Martiniano Molina.
El Jefe Comunal recordó que "Hablamos mucho en campaña con todo el equipo del actual secretario de Obras Públicas, Daniel Chain. Particularmente este es un pedido de nuestra vicepresidente, Gabriela Michetti, que estuvo en campaña allí y prometió que ese iba a ser nuestro primer gran trabajo. Acá estamos, cumpliendo".

PRIMERA GRAN OBRA
Molina aseguró que "esta firma es trascendente. Es la primera urbanización de los más de 95 asentamientos que tenemos. Todos los quilmeños debemos estar festejando el inicio de la urbanización de nuestras villas, que tan relegadas han estado".
"La pobreza es algo que nos envuelve a todos, hay más de 14 millones de pobres en la Argentina, nosotros somos un espacio que no niega la realidad. Asumimos lo que sucede y lo que está pasando, la marginalidad y la violencia y queremos ir a trabajar allí".
"No solo es obra, es también trabajo social de nuestros equipos de desarrollo social, es inclusión, educación, cultura. Caer con toda esta batería de proyectos dentro de los lugares más humildes me parece fundamental y obviamente que se esté dando a pocos meses de haber asumido, el compromiso es lograrlo dentro de los próximos seis o siete meses", explicó el Jefe Comunal tras la firma del acta.

DÍA ESPECIAL
La secretaria de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Maria Angel Sotolano, acompañó al Jefe Comunal en la firma de los convenios y sostuvo: "La firma se da dentro del marco de los proyectos de urbanización tanto de villas como de asentamientos que iniciamos en su momento con Marina Klemensiewicz".
"Este convenio es importantísimo. Un corolario de trabajo que nos permite dar algunas de las respuestas que soñamos cuando caminábamos zonas llenas de necesidades y encontramos gente que confió en Martiniano y en el equipo que lo acompañaba. Es un día muy especial".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario