miércoles, 18 de mayo de 2016

Aversa: "Nuestra lista ganó con el 63 por ciento del padrón"



El secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa, dialogó con En La Mira (FM Extremo 90.9), se mostró conforme con el aumento acordado con Jorge Ferraresi y adelantó que el 24 en el Gatica asumirá de nuevo.  

"Llamamos a elecciones y nuestra lista ganó por el 63 % del padrón, sacamos el 100 de los votos", afirmó Daniel Aversa sobre los comicios llevados a cabo días atrás. 


"Los trabajadores reclaman el gremio SUMA, tenemos alrededor de 700 compañeros, nos sentamos en la mesa paritaria", aclaró Aversa.

Al tiempo que resaltó el acuerdo salarial con el Ejecutivo municipal: "Por asamblea acordamos paritarias, en reuniones con el Municipio, la idea es recuperar el básico, este año 30 % y 1000 pesos de bonificación fija remunerativa". 

Y agregó: "Eso sumaría el 44 por ciento, a través de una reunión con compañeros lo aceptamos". 

Mientras, Aversa reconoció: "No me cabe duda que un trabajador no puede cobrar menos de 10 mil pesos, también hay que entender que los Municipios son distintos".

El titular del SUMA consideró que "hoy tenemos una paritaria no vinculante, seguimos sometidos a una relación de fuerza, deberíamos haber tenido una vinculante". 

En tanto, descartó despidos en el Municipio luego de una protesta del gremio conducido por Rubén 'Cholo' García.

"No tenemos información de que haya cesanteados en la Municipalidad de Avellaneda, no sé qué dice el otro gremio", lanzó.

Por último, indicó que solicitaron al Ejecutivo local una ley de Higiene y Seguridad laboral "para controlar el trabajo".

Y que impulsan una "comisión mixta de higiene y seguridad laboral, a partir del 24 vamos a hacer cursos de capacitación al respecto". 

Asimismo, anticipó que el 24 del corriente a las 21 horas realizarán la asunción en el polideportivo Gatica. 

También resaltó el nuevo espacio en la calle Marconi 877 que pronto inaugurarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario