miércoles, 11 de mayo de 2016

Consejeros Escolares de Cambiemos Avellaneda a favor de la reforma educativa



El bloque de consejeros escolares de Cambiemos Avellaneda visitó los estudios del programa En La Mira (FM Extremo 90.9) para dialogar sobre la reforma educativa prevista por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Por su parte, el presidente del bloque, Jorge López del Valle, resaltó: "Estamos contentos, muchos creemos que será histórica".

Mientras destacó tres medidas educativas importantes como "la escala nueva de calificación, la capacitación docente y evaluaciones institucionales que comenzarán el 18 y 19 de octubre".

Además, expresó que desde su bloque impulsan la necesidad de "conseguir un lugar propio para el Consejo" y así sesionar allí.

En tanto, confirmó que ahora trabajan en conjunto con los demás espacios políticos en el Consejo y que el kirchnerismo "ya no fustiga más a Gabriela Pérez". 

La consejera Pérez vio positiva la reforma educativa y opinó: "No veo un aplazo como fracaso sino la oportunidad de rever las situaciones de aprendizaje que se dan en el aula".

Asimismo, el consejero Nito Barboza explicó al respecto:  "Esta Reforma Educativa eleva la vara, mejora la calidad, tenemos que formar chicos para que no se frustren y tengan herramientas". 

Y advirtió: "La gente vé las ganas de solucionarlo, no podemos ser hipócritas y decir que todo fue culpa del anterior Gobierno".

Para cerrar, el presidente del bloque, Jorge López del Valle, se refirió al proceso evaluativo: "Hay que destacar la evaluación que se dará a chicos, maestros y a nivel institucional, la evaluación como oportunidad y no para estigmatizar". 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario