martes, 10 de mayo de 2016

La presidente del Consejo Escolar de Lanús se mostró en contra de los aplazos



La presidente del Consejo Escolar de Lanús, Mariana Ayesa, consideró negativo que vuelvan los aplazos para calificar a los chicos. Además, dijo que está garantizado el comedor en las escuelas del distrito y adelantó que a partir del lunes 16 se comenzará a con el nuevo presupuesto. 

"Un aplazo no cambia nada, no son convenientes ya empezó el ciclo lectivo", opinó Mariana Ayesa.

En comunicación con En La Mira (FM Extremo 90.9) la titular del Consejo Escolar de Lanús expresó que mejor sería constituir una mesa de diálogo para evaluarlo y dijo estar en contra de los decretazos. 

Además, afirmó: "Estoy de acuerdo con los premios y castigos, hay que estimular a los chicos y ayudarlos a crecer".

Por otra parte, recalcó que está garantizado el servicio de comedores escolares en el distrito y que desde el lunes 16 del corriente comenzará a regir el nuevo presupuesto de alrededor de 12 pesos por chico. 

Mientras aclaró que por mail les informaron que Provincia se haría cargo de la deuda 2015 a los proveedores por medio de bonos. 

En relación a la emergencia edilicia educativa declarada en Lanús por el Ejecutivo Municipal, Ayesa indicó que el presupuesto del Consejo para obras es muy bajo.

"Estamos presentando obras y enviando al Municipio", indicó.

Ayesa forma parte del espacio político conducido por Nicolás Russo, el Frente Renovador.

Al respecto, descartó un cogobierno con Cambiemos: "Somos una oposición constructiva y no ponemos palos en la rueda al intendente".

Al finalizar, resaltó que tiene buena relación con todos los bloques en el Consejo así como también con el ex presidente kirchnerista, Roberto Crovella. 

1 comentario:

  1. Dios mío !!! No entiendo como hacen para lograr que los chicos sean cada día mas burros !!! Simplemente tomen un plan de estudios de la década de los 50´s, denle una computadora conectada a Internet a cada chico y enseñenlé simplemente a investigar, a buscar, a conocer y en especial, a ser cada día mejores !!! DE ONDA

    ResponderEliminar