martes, 17 de mayo de 2016

Pedelhez: "El PRO tiene una visión empresarial del Municipio"



El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, dialogó en exclusiva con En La Mira por FM Extremo 90.9 sobre la realidad del gremio local.

"La relación con Néstor Grindetti es buena porque nos saludamos pero tenemos visiones diferentes", aseguró el titular de los municipales.

Además, Pedelhez aclaró: "Nosotros tenemos una visión de cogestión comuno sindical y el PRO tiene una visión empresarial en el Municipio". 

Y lanzó: "Les cuesta entender que esto no es Recoleta ni Palermo Soho, la realidad de Lanús es diferente a los demás distritos".

Entonces, se animó a declarar: "El problema de la gestión es que los funcionarios no pertenecen al distrito". 

Asimismo, como buen peronista Pedelhez manifestó: "Me quedo con la gestión de Manuel Quindimil", por sobre la de Darío Díaz Pérez y la actual. 

Por otra parte, se mostró conforme con el acuerdo salarial del "31,6 por ciento y la cláusula gatillo para agosto". 

Mientras recalcó que en septiembre-octubre se reincorporarán 150 pesos al básico de los municipales.

"Somos el primer gremio en Provincia en hacer el acuerdo en marzo", se envalentonó y agregó: "Tenemos el básico más alto de la provincia de Buenos Aires". 

En tanto, sobre la disconformidad del acuerdo alcanzado por la federación conducida por Susana Chazarreta, dijo: "Yo soy de un gremio que representa a los trabajadores". 

Para cerrar, se mostró a favor del respaldo a una ley anti despidos que Daniel Piccolo impulsó desde el HCD . "Vamos a trabajar en la región con eje de toda la lucha la unidad en defensa de los intereses de los trabajadores y en contra de los despidos", afirmó.

El 16 de mayo el STML cumplió 69 años, "nació junto al Municipio", concluyó Pedelhez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario