jueves, 2 de junio de 2016

Arburúa: "Queremos que separen a Rubén Baca de la policía local"


El dirigente de Libres del Sur de Lanús, Pablo Arburúa, junto con otros espacios, solicitan la separación del ex juez Baca como director académico de la policía local. Quieren se trate su proyecto mañana en sesión ordinaria. 

"Nos preocupa que el ex juez Baca esté en ese cargo, tiene una denuncia administrativa y mal desempeño", afirmó Arburúa al programa radial En La Mira (FM Extremo 90.9).

El dirigente local se refiere a "pruebas concretas que tiene la Justicia donde dice que pisa (Baca) investigaciones de trata de personas, no puede ser director académico de la policía local, pedimos que lo separen hasta que la Justicia resuelva".

Mientras confirmó que junto a una multisectorial integrada por CTA, ATE, Barrio de Pie, Movimiento Evita, Unidad Popular, entre otros, impulsan este pedido y presentaron formalmente en el Concejo Deliberante local un proyecto para hacer un pedido de informes y solicitar la separación del cargo.

El mismo, esperan se pueda tratar sobre tablas en la sesión de mañana. "Confiamos que los bloques del FpV- PJ y el massismo nos acompañen", expresó Arburúa. 


Por otra parte, el dirigente de Libres del Sur se refirió a los cortes de calle realizados por Barrios de Pie para pedir bolsones de comida.

"Las 45 toneladas que anunció Provincia no alcanzan, representan 2 kilos por mes por cada chico", agregó.

Al cerrar, endureció: "Es una maniobra política del Gobierno provincial ver con qué organizaciones estamos y con cuáles no". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario