viernes, 17 de junio de 2016

El Municipio de Lanús subsidiará a los clubes de barrio



Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Lanús, Adrián Urreli, tras el paso y aprobación del proyecto por el HCD local. Además, destacó las acciones que lleva a cabo el Municipio contra los cortes de luz. 

"Presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto para subsidiar el 50 por ciento de las subas", explicó Urreli al programa En La Mira por FM Extremo 90.9.

En diálogo exclusivo con este medio, aclaró que el subsidio aprobado por el HCD alcanza también a las sociedades de fomento y centros de jubilados.

La iniciativa "es al margen de la propuesta nacional y es para 180 clubes de Lanús y más de 100 centros de jubilados", agregó.

Asimismo, tras los repetidos cortes de luz que afectan a más de 600 lanusenses, Urreli enumeró las acciones que realiza el Municipio para que Edesur presente un protocolo de acción y de resarcimiento a los usuarios afectados.

"Hay una falta de mantenimiento de la red que se tiene que regularizar por parte de Edesur", aseguró en medio de presentaciones judiciales contra la empresa.

"Durante doce años tuvimos un servicio subsidiado y hoy no hay un servicio adecuado, falta inversión", manifestó sobre la problemática de la luz.

Mientras, opinó sobre las presentaciones judiciales contra los aumentos de Julián Álvarez y otros referentes de ese espacio que "buscan efectos nacionales, nosotros nos ocupamos de los vecinos".


Por otra parte, habló sobre la figura del ex intendente, Darío Díaz Pérez y el PJ de Lanús: "Me parece que es un referente muy importante en el peronismo pero hay discusiones internas que tienen que zanjar, después el equilibrio de fuerzas es dinámico, pero no creo que pueda estar desapareciendo el liderazgo de Díaz Pérez o de Omar López". 

En otro orden, desestimó los rumores de algunas bajas en el gabinete local como la de Lía María al frente de la cartera de Medio Ambiente.

"En el caso de Lía María no existe tal movimiento, son solo rumores", aseveró. 

Y confirmó el pase de Mariana Paz al equipo del intendente y en su lugar de subsecretario de Desarrollo Social estará Marcelo Villa, antes subsecretario de Gobierno.

Para terminar, se refirió al caso José López y dijo: "Como argentino me produce tristeza, es indefendible su situación".

Entonces, pensó: "No creo que el kirchnerismo desaparezca pero esto sí los va a afectar, es bueno que hagan una autocrítica".

El secretario de Gobierno adelantó que la semana que viene se realizará un nuevo encuentro del foro de intendentes de Cambiemos en Vicente López, del cual Néstor Grindetti es un referente importante.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario