lunes, 6 de junio de 2016

Lavandeira sobre última sesión HCD Lanús: "Fue vergongoza"



La edil de Juntos Por Lanús, Laura Lavandeira, calificó así a la sesión del viernes en el HCD local tras los "gritos" e insultos que hubo en el recinto de parte de los presentes encabezados por Karina Nazabal, la diputada provincial esposa de Díaz Pérez.

"Fue vergonzoso que el día de la marcha de Ni una menos se trate así a las mujeres del recinto", afirmó la concejal macrista.

En diálogo con En La Mira (FM Extremo 90.9), Laura Lavandeira remarcó que el desmadre comenzó cuando expusieron por la adhesión a la marcha que se dio el viernes.

"En las exposiciones se desbarató todo, la gente del FpV habló para la tribuna y hubo desorden y griterío", relató.

Mientras agregó: "Lo más importante es que la diputada provincial Karina Nazabal (esposa de Darío Díaz Pérez) lo encabezaba y la gente respondía a ella".

Entonces, sostuvo que no tenían motivo para eso y recordó que a la edil Noelia Quindimil le gritaron "prostituta". 

Como presidenta de la comisión de Políticas Sociales, Lavandeira no descartó que el polémico expediente que pide informes por el juez Rubén Baca -ahora director académico de la policía local- pueda ser tratado en comisión este miércoles y luego sí llevado al recinto.

Ya que, el viernes la oposición representada por el FpV quiso tratarlo sobre tablas pero no logró alcanzar las manos necesarias.

"Los expedientes se tratan con prioridad de llegada, tenemos tres o cuatro, entonces sí se le solicitará al Municipio que informe al respecto", explicó la edil sobre los tiempos administrativos. 

"Cuando se trata un texto sobre tablas debe ser algo urgente y claro", subrayó y le pegó al FpV por no haber aprobado ninguna ley que proteja a las mujeres.

Al finalizar, sostuvo que terminó el acomodamiento, que se está trabajando y habló de los procesos licitatorios. "Se están haciendo cosas", apuntó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario