jueves, 2 de junio de 2016

"Ser bombero te quita cumpleaños,muchas navidades y le quita vida a su familia, somos bomberos las 24hs"


La frase la dijo el comandante Carlos Tortonesi de los Bomberos Voluntarios de Dominico-Wilde en el día nacional del Bombero Voluntario y en diálogo con "En La Mira Radio por Fm Extremo 90.9 de Avellaneda.

Continuó diciendo "lo mas duro que me toco ver fue a un compañero muerto en el desastre de barracas".

Frente a la incorporación de mujeres en la actividad el mismo dijo: "Hace 103 años que existimos y nunca interactuamos con mujeres, nos tenemos que adaptar a tener compañeras".

Al ser preguntado sobre como llegó a ser bombero el mismo explicó: "Fue una casualidad ser bombero voluntario, un día en un bar hable con un bombero y me arrime al cuartel en los años 80´".

"La vocación vino después cuando vi lo que se puede hacer y la satisfacción que te da".

"Somos bomberos voluntarios es una vocación, es indistinto que te paguen un sueldo, necesitamos una mantención del cuartel".

Y con respecto a la presencia del estado Tortonesi asumió que: "Nosotros queremos mas presencia del estado, actualmente nos da un subsidio anual que cubre muy poco las necesidades".


"$35 mil pesos sale vestir a un bombero para que salga a apagar el fuego, aparte son trajes de gala".

"Tenemos un seguro de vida y una obra social que es IOMA, necesitamos mejorar el presupuesto".

Y por ultimo al ser consultado por como están los bomberos en Avellaneda y la acción del intendente el comandante afirmó: "Jorge Ferraresi es el intendente que mas le dio a los bomberos voluntarios".

"Avellaneda es el distrito que mas cuerpo de bomberos tiene".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario