lunes, 25 de julio de 2016

"A pesar de la tecnología, los libros siguen vigentes"




Así lo consideró la novelista, Vanina Rodríguez, quien hizo un repaso por toda su carrera y habló de algunas de sus obras.

"A pesar de la tecnología, los libros siguen vigentes", aseguró la escritora Vanina Rodríguez.

En diálogo con el programa radial En La Mira (FM Extremo 90.9), la joven oriunda de Lomas de Zamora y ahora vecina de Avellaneda expresó: "La gente ve mis novelas como películas".

Por lo que instó a los chicos a meterse en el mundo literario: "Hay que animarse a escribir pero tampoco dejar la lectura".

Autora de novelas como "Perpetua", "Gemma" y "Gemma todo por vos", explicó que la literatura fantástica es lo que más la apasiona y que suele comenzar a escribir por el final de sus historias.

Algunas de ellas ambientadas en contextos históricos reales y en nuestro país, Vanina relató que "desde muy chiquita mi mamá me leía y desde los ocho años me apasiona esto". 

En 2011 publicó su primera novela y ahora afirmó que lee más que nada a sus colegas.

Sobre el estado de la cultura actual, Vanina consideró que "puede crecer en Avellaneda" y que "en Berazategui está más armada".

"Obtuve un premio en la feria del libro de Berazategui", concluyó.

1 comentario:

  1. ¡¡Muchísimas gracias por invitarme a participar del programa!! Fue un placer poder compartir con ustedes un poco sobre mis novelas y las iniciativas que apoyan a los autores independientes, como LEA. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar