jueves, 11 de agosto de 2016

Gorrini: "La defensoría tiene que ser apolítica"


El flamante elegido Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, dialogó con este medio y remarcó una postura crítica al Ejecutivo local. Además, no quiso meterse en discusiones políticas pero celebró el respaldo que le dio el massismo.

"Estoy muy contento, será muy bueno para los vecinos de Lanús", aseguró el Ombudsman del distrito.

En comunicación con el programa En La Mira por FM Extremo 90.9, Gorrini contó que los vecinos ahora podrán "contar con un organismo que los defenderá y acompañará en todos sus reclamos". 

Aunque todavía resta definir al adjunto, el edificio u organigrama, este abogado lanusense asumirá en pocos días como el primer defensor del pueblo de Lanús. 

Por ello, definió: "La defensoría tiene que ser apolítica, tiene que acompañar a los vecinos, al Ejecutivo y a los concejales con una mirada crítica".

Aunque no quiso meterse en discusiones políticas, negó que exista un pacto ni acuerdo por esta designación.

Al tiempo que resaltó: "Tuve la suerte que me respaldara el Frente Renovador de Lanús".

Sobre el distrito, Gorrino evaluó que "hay muchas necesidades en Lanús, por luz, inseguridad", entre otras. "Hace muchos años que no se veía la presencia del Estado", añadió. 

Y se refirió a la gestión de Néstor Grindetti: "Veo que se empiezan a notar algunas cosas, falta mejorar pero veo un poco más limpia la ciudad". 

Como defensor adjunto, Gorrini presentó a Daniel Marciano -hombre que cuenta con el apoyo del radicalismo local- y también deberá pasar por el HCD esta definición.

Para todo lo que resta y teniendo en cuenta que la defensoría tendrá como techo un presupuesto del 1 por ciento del total municipal, se formó una comisión de enlace en el ámbito legislativo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario