domingo, 30 de octubre de 2016

A 33 AÑOS DE LA VICTORIA DE ALFONSIN


Noelia Figueroa, una vecina de wilde, quien hoy vive en Alemania, recuerda en una emotiva carta, aquel regreso a la democracia, despues de los años mas oscuros de la Argentina.


Multimedio En La Mira Avellaneda- 30 de octubre 2016

Compartimos la carta que Noelia Figueroa (Docente en la ciudad alemana de Krefeld) escribió en homenaje a Raul Alfonsin.

Un día como hoy, 30 de octubre, hace 33 años Argentina recuperaba la Democracia para siempre. Con más del 51% de los votos, un Gran Hombre llamado Raul Alfonsín, se convertía en Presidente de los argentinos.

Devolviendo al pueblo la paz, la justicia, los derechos, la tranquilidad. Un día que hasta hoy no olvido, pese a mi corta edad en aquel entonces, estuve allí presente con mi familia, la 9 de Julio era un mar pintado de papeles celestes y blancos y la alegría del pueblo era inmensa.. Vos, Raul, con tu fé inquebrantable y tu solidaridad, tu compromiso, tu amor por nuestro país, con tu coraje hiciste frente y te cargaste un gran peso encima, el cual, como vos decías, iban a sacar adelante entre todos. Que todo lo vivido hasta ese entonces iba a parecer una pesadilla, siendo el esfuerzo de todos. 

Por una Argentina honrada y moral pediste que nadie disminuya ni un centímetro ningún objetivo que se hayan fijado con su patria, que íbamos a salir, como otros países salieron en crisis más duras. Siempre dando ese enorme ejemplo de Unión, para preservar al país de cualquier aventura golpista, para defendernos del imperialismo, para no distinguirnos entre argentinos.

Gracias a tu labor, hoy, hay una generación que se emociona, que no pierde la esperanza, que mira hacia el futuro poniendo garra día a día para salir adelante, como vos lo hiciste, con unidad, con compromiso, con honestidad. Hoy tus palabras valen oro y serán siempre bandera para los que luchan por un país más justo. Este es mi pequeño homenaje. 

Gracias Raul Alfonsín. Un ejemplo de Lucha, Valor, Sencillez y Honradez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario