lunes, 14 de noviembre de 2016

Cayó banda que viajaba desde Mar del Plata para cometer robos: Tenían un aguantadero en Quilmes






Una banda de delictiva integrada por cinco personas oriundas de Mar del Plata, que se dedicaba a cometer entraderas en la zona sur del Conurbano y luego llevaba el botín para la mencionada ciudad balnearia, fue desbaratada tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


Los operativos se llevaron a cabo en distintas viviendas ubicadas en localidad atlántica, donde los efectivos aprehendieron a la totalidad de los acusados y secuestraron cuatro armas de puño, una metralleta, dos handys con frecuencia policial, precintos, guantes y joyas que habían sido sustraídas en diversos robos, entre otros elementos de interés para a causa.

Las autoridades confirmaron que también se allanaron domicilios ubicados en el distrito de Quilmes que la banda utilizaba para ocultarse luego de perpetrar los hechos.

A su vez, los investigadores constataron que en algunas ocasiones los delincuentes antes de regresar a Mar del Plata, se hospedaban en hoteles de lujo en Capital Federal.

Según se supo, la banda realizaba entraderas especialmente en la zona sur del Gran Buenos Aires, aunque no se descarta que hayan robado en otras regiones.

Entre los casos que se los acusa, está un robo cometido el 17 de septiembre pasado en Lanús, del que resultaron víctimas una pareja de ancianos a quienes sorprendieron tras violentar la puerta de ingreso de la vivienda ubicada en la calle Viamonte al 1300, de donde se llevaron dinero y elementos de valor.

Luego de una amplia investigación, la Policía logró determinar el modus operandi de la organización delictiva y  su paradero y, previa orden judicial, montó los operativos que permitieron las respectivas capturas.


Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental de Lanús. Los detenidos, de entre 19 y 49 años, quedaron a disposición de la UFI n° 29 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario