domingo, 13 de noviembre de 2016

CORRUPCIÓN K: FERRARESI A LA JUSTICIA

INTENDENTE K EN LA MIRA: INDAGARAN A FERRARESI POR UNA MILLONARIA DEFRAUDACIÓN AL ESTADO



El jefe comunal de Avellaneda tiene que responder por presuntas irregularidades cuando estuvo al frente de una empresa. Sospechas de defraudación en contrataciones.

Los vientos judiciales soplan cada vez más fuerte en la zona sur del conurbano bonaerense. 

El torbellino judicial que ya había pasado por la Berazategui de Juan Patricio Mussi, se había ido para Florencio Varela, administrada por Julio Pereyra, ahora se instaló definitivamente en el municipio de Avellaneda, donde Jorge Horacio Ferraresi fue llamado a indagatoria por una investigación sensible.

El 17 de noviembre a las 11 horas, Ferraresi tendrá que verle la cara al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. La acusación nada tiene que ver con su cargo de intendente de Avellaneda, uno de los que aún quedó aglutinados en el kirchnerismo luego del 10 de diciembre pasado.

La sospecha contra Ferraresi es por su gestión como gerente general de Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. Es una sociedad anónima de Capital estatal. Concretamente, es acusado por haber participado en la adjudicación de distintas entidades para llevar a cabo el denominado proyecto de Aprovechamiento Hidroeléctrico Garabi, el 28 de marzo de 2003.

Ferraresi es investigado a raíz de contrataciones que se hicieron de forma discrecional y por las cuales se eligió las entidades invitadas a cotizar en el proyecto, pese a que no contaban con la experiencia necesaria, y por los cuales se pagaron sumas excesivas.

Las beneficiarias en el concurso privado de precios fueron universidades para presentar 23 estudios técnicos. Se abonó 7.292.039 pesos entre la Universidad de Lomas de Zamora, la del Salvador, la de La Plata y la Tecnológica Nacional; así como también a la Gendarmería Nacional.

El intendente de Avellaneda está acusado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación contra la administración pública, tal cual lo determinó al impulsar la causa el fiscal federal Patricio Evers.

No es el único citado a indagatoria. También lo fueron Darío Arrué, entonces subsecretario de Energía; Héctor Nordio, ex gerente general de Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) y Alberto Devoto, quien fuera representante del accionista mayoritario Secretaría de Energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario