miércoles, 23 de noviembre de 2016

"Estoy en desacuerdo con el pase del SAE"


La presidente del Consejo Escolar de Lanús, Mariana Ayesa, se mostró en contra del pase del SAE a manos de los Municipio. Afirmó que fue una decisión inconsulta con ellos y que traerá tercerización de trabajadores. 



"Estamos sorprendidos, oficialmente al Consejo no llegó nada", aseguró la titular del Consejo Escolar de Lanús.

En diálogo con el programa radial En La Mira (FM Extremo 90.9), Ayesa indicó que esta medida es "unilateral e inconsulta, este Consejo no ha sido tenido en cuenta".

Mientras reforzó que no se pusieron en contacto con ellos para explicar el traspaso del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a los Municipio.

Lanús será uno de los 12 que comenzarán una especie de prueba piloto para este servicio.

"Estoy en desacuerdo con esta decisión, la Municipalidad está para otras cosas", agregó y opinó que "los consejos escolares son los capacitados para esto, no fuimos auditados para ver el estado de los comedores".

En tanto sostuvo que la institución es la que "esta en contacto permanente con los colegios, con personal capacitado".

Por lo que pensó que podría traer tercerización de los trabajadores de la educación". 

"Primero debería haber una mesa de diálogo de todas las partes", advirtió. Y manifestó que como no tienen nada confirmado tampoco saben si el personal será removido

La presidente del Consejo Escolar de Lanús apuntó a que "Provincia quiere deslindarse responsabilidad de los comedores".

Aunque, consideró que el aumento anunciado hoy por Vidal del 30 por ciento es "una realidad acorde que vive el país.

El día martes se reunirán con todos los sindicatos y gente del Municipio para analizar las medidas a tomar y ver cuáles son los colegios que más ayuda necesitan. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario