miércoles, 9 de noviembre de 2016

Forli destacó el plan de prevención del dengue en Lanús


El secretario de Salud de Lanús, Hernán Forli, destacó el plan de prevención de dengue que llevan a cabo en el distrito. Además, resaltó la importancia de la llegada del SAME y dijo que conocen la realidad de los hospitales provinciales.

"Planificamos acciones contra el dengue para que no vuelva a suceder los mismo que el año pasado", aseguró el secretario de Salud de Lanús, Hernán Forli, al programa radial En La Mira (FM Extremo 90.9).

El funcionario lanusense explicó que refuerzan los trabajos contra el dengue, las descacharrización en los barrios y la necesidad de articular estas acciones con otras secretarías como Desarrollo Urbano y Espacio Público. 

"El mosquito no distingue distritos", dijo Forli por lo que indicó que trabajan de manera conjunta con las localidades vecinas.

"Es primordial la prevención para que la gente sepa bien qué tiene que hacer, seguro faltan muchas cosas pero no queremos repetir 2015, es una cuestión provincial y nacional por eso trabajamos en conjunto con ellos", agregó Forli.

Además, explicó: "Vamos y estamos con el vecino, sensibilizamos a la persona y le explicamos cómo es, los ayudamos a hacer efectiva la descacharrización.

En otro orden, Forli resaltó la llegada del SAME al distrito y el trabajo desde el Centro de Monitoreo para atender las emergencias en la vía pública.

"Somos el primer Municipio que trajo el SAME, cuando llegamos teníamos una ambulancia para todas las emergencias en Lanús", relató.

Mientras agregó que el ex secretario Andrés Scarsi (ahora en Provincia) junto con Néstor Girndetti "entendieron la necesidad de tener más ambulancias y una dotación que cumpla con la demanda del distrito", manifestó el antes subsecretario de Salud.

Ahora, Forli contó que "es un desafío para mí dirigir la secretaría, fue un honor compartirlo con Andrés, Salud es un lugar sensible con muchas complejidades, tenemos muchas ganas de avanzar". 

Para concluir, el secretario habló sobre el estado de los hospitales en Lanús: "No nos desentendemos, conocemos la realidad de los hospitales provinciales". 

Forli es médico generalista especializado en psiquiatría y medicina laboral.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario