miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD RECUPERÓ UN ESPACIO PARA LOS VECINOS DE LANÚS ESTE


Un local ubicado sobre la avenida 29 de Septiembre, adjunto a la estación de Lanús, había sido tomado de forma ilegal. Mediante un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Policía Local, el local será destinado ahora a un fin de bien público.

La recuperación del espacio público forma parte de una de las políticas ciudadanas más trascendentes de la gestión. El Municipio trabaja para devolver a los vecinos lo que es de todos y restablecer el sentido de pertenencia sobre nuestras calles, dañado por diferentes causas en los últimos tiempos.
Partiendo desde esa perspectiva, la Secretaría de Seguridad y la Policía Local llevaron a cabo anoche un operativo conjunto en un local adjunto a la estación de Lanús que había sido tomado meses atrás de forma ilegal, lo que generaba la preocupación constante y creciente de los vecinos de la zona. Ya recuperado, el lugar será reacondicionado y destinado al área de Desarrollo Social para instalar en el lugar un espacio destinado al servicio de todos los lanusenses.

Este espacio había sido apropiado por personas que se asentaron de forma permanente al forzar una cortina metálica que permitió el acceso y el ocultamiento de esta toma desde la avenida 29 de Septiembre, en Lanús Este. La presencia de episodios de violencia por parte de los transeúntes que circulan por la zona motivó la inmediata intervención del Municipio.

"Este tipo de acciones forman parte de la decisión de recuperar el rol de un Estado activo, presente y cercano a los vecinos, que acompaña a otras medidas orientadas a la recuperación del espacio público y, por supuesto, mediante el crecimiento progresivo de las fuerzas de seguridad en el distrito", afirmó el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario