miércoles, 30 de noviembre de 2016

Lanús: El FpV rechazará presupuesto de Grindetti


Así lo afirmó el presidente del bloque de concejales del FpV-PJ de Lanús, Héctor Montero, aunque reconoció que es una herramienta del Ejecutivo. Además, habló de la tarifa municipal, el pase del SAE y lo que espera el peronismo para 2017.

"Vamos a rechazar el presupuesto 2017 de Grindetti", aseguró el edil opositor Héctor Montero.

En diálogo con el programa En La Mira (FM Extremo 90.9), el presidente del bloque del FpV- PJ de Lanús reconoció que es una herramienta del Ejecutivo pero también enumeró las razones por la negativa.

Montero sostuvo que no lo pudieron comparar con el anterior porque se modificaron distintas secretarías así como en algunas "áreas no se da lo que corresponde, por ejemplo en salud", agregó.

Al tiempo que indicó: "Hay una enorme caída en los sueldos municipales y también diferencias en los recursos de Nación y Provincia".

Por lo que confirmó que lo rechazarán en la sesión prevista para el 6 de diciembre a las 19 horas. 

Por otra parte y de cara al año próximo, manifestó: "Estamos abocados al trabajo y control de la gestión. Ya empezamos a conversar sobre política. Lo positivo es que vemos la necesidad de estar unidos ante el avance neoliberal".

Y, continuó, "no como una oposición debilitadas por cuestiones internas o protagonismos". 

Entonces, Montero opinó que ya se hizo la autocrítica por la derrota: "Esperemos juntarnos todos y no rejuntarnos", remarcó.

En otro orden, habló sobre el aumento de tasas en Lanús, de un impuesto municipal más que una tasa.

Y de un monto que cada vecino pagará de manera diferente. "Los vecinos no saben qué van a pagar, hay incertidumbre", lanzó.

Para cerrar, se mostró en contra del traspaso del servicio alimentario escolar (SAE) a manos de la Comuna y dijo que lo tratarán en sesión.

"Los Consejos Escolares son los encargados por ley de manejarlo, con el personas indicado e idóneo", advirtió.

"Van camino a la municipalización del sistema educativo", concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario