domingo, 13 de noviembre de 2016

Macri quiere a Graciela Ocaña como Defensora del Pueblo pero el PJ no


La Corte Suprema exhortó al Gobierno a designar a alguien en el cargo que a nivel nacional está vacante desde 2009. Desde el macrismo quieren a la ex ministra del kirchnerismo, hoy aliada de Lousteau, y tendrían avales de bloques que conducen Massa y Bossio, pero el justicialismo no apoyará y fracasaría el intento.



La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) exhortó al Gobieno a designar a alguien al frente de la Defensoría del Pueblo de la Nación, cargo vacante desde 2009 cuando renunció Eduardo Mondino. La elegida de Mauricio Macri sería la legisladora porteña Graciela Ocaña y tendría avales del Frente Renovador de Sergio Masa y Bloque Justicialista de Diego Bossio.

Sin embargo, el Partido Justicialista (PJ), no está ayudaría a llegar a 2/3 de votos necesarios en el Congreso y el intento fracasaría. Desde el alejamiento del ombusmand nunca se designó a nadie en el puesto y, desde hace algún tiempo, la función es suplantada por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) que conduce el defensor porteño, Alejandro Amor.

La elección de Ocaña del Presidente es cuando Martín Lousteau, aliado de la ex ministra de Salud de kirchnerismo, se posiciona como fuerte rival del PRO en próximas elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


Sin embargo, desde el peronismo advierten que les corresponde a ellos colocar al Defensor, al ser la primera fuerza de la oposición, y pidieron aplazar la elección del ombudsman para el año que viene. Así, desde Cambiemos se verán obligados a pensar y negociar otra opción para el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario