miércoles, 16 de noviembre de 2016

Mujeres PRO Avellaneda nombraron una plaza del distrito


La coordinadora de Mujeres PRO de Avellaneda, Claudia Daniele, se mostró contenta porque el proyecto que presentaron en el HCD para nombrar una plaza del distrito se hizo realidad y será inaugurado el 25. Además, destacó las ganas de ayudar a los vecinos y cambiar la ciudad.

“Armamos un proyecto de violencia de género para poner el nombre a una plaza de Avellaneda en un espacio verde que se llame ‘25 de noviembre Ni una menos’ en Mujeres Argentinas y Casella Piñero”, explicó Claudia Daniele, desde los estudios de FM Extremo 90.9.

La coordinadora de Mujeres PRO Avellaneda visitó el programa radial En La Mira para contar las acciones que llevan a cabo desde el espacio. Sostuvo que “no solo hacemos acciones solidarias sino que también tomamos el reclamo del vecino y tratamos de elaborar algo concreto”.

Entonces, se refirió a esta plaza que podrán nombrar ’25 de noviembre Ni una menos’: “Lo presentamos como vecinas fuera de lo partidario, el proyecto se aprobó el jueves pasado, fue muy grato escuchar que el cuerpo de concejales lo apoyó por unanimidad”. 

Y contó que solicitaron estar a cargo de la organización de la inauguración con “la idea es hacerla el 25 de noviembre a las 11 mañana y tenemos pensado invitar a todos los concejales y a funcionarios de Provincia ya que es la primera plaza en la Provincia de Buenos Aires que lleva este nombre”. 

En tanto, Daniele resaltó que ingresaron otro proyecto sobre violencia y “se presentó sobre tablas por el bloque de Cambiemos”.
La dirigente es abogada, vive en Avellaneda centro y forma parte de” un equipo de vecinas que quieren ayudar y dar una mano a otros vecinos de distintos barrios”, definió. 
También, invitó a los vecinos a involucrarse en política para que cambien las cosas.

Además, aclaró que viene de la política pero que su incursión responde a la “necesidad de cambiar algo como vecina de Avellaneda”. Al tiempo que indicó que conoció a la diputada nacional Gladys González “y ella me dio el espacio para armar proyectos y la plataforma que se presentó el año pasado”, agregó.

Por otro lado, destacó: “Hacemos acciones solidarias cubriendo las necesidades de los vecinos, hicimos campaña de invierno solidario, invitamos a centros de jubilados a tejer y armamos mantas y bufandas, eso entregamos a familia en los vagones junto a Caritas y una parroquia de Gerli. También juntar ropa para invierno, inundaciones porque en Avellaneda caen dos gotas y se inunda todo”. 

Y marcó que su espacio de acción refiere al trabajo sobre violencia de género, recorrer distintos barrios de la ciudad y ver cómo está problemática “afecta a muchas más familias de las que uno conoce, a la mujer y a toda la familia, tiene un impacto negativo”, sostuvo. 

Mientras apuntó al Ejecutivo Municipal ya que “no hay contención, debería ser una política pública, en Lanús ya hay un equipo en Avellaneda no hay, esperemos que pronto se pueda llegar a implementar. En Avellaneda es una falta de decisión política de no trabajar esta problemática”. 

Sobre la ciudad, Daniele manifestó: “La veo con mucha mugre, basura en todos lados, en la avenida principal no se nota tanto pero si uno se aleja se ve, la basura aumenta. Es preocupante. Cuando llueve tapa todo y se inunda”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario