martes, 29 de noviembre de 2016

MULTIMEDIO EN LA MIRA CUMPLE 10 AÑOS !!!


"En la Mira": 10 años juntos.

Por Marcelo Brunwald

Ha pasado mucha agua bajo el puente, cuando allá por Noviembre del 2006, me enamoré de la radio, un amor que aún continúa por estos días y ahí arrancamos como trabajador de prensa, -como nos gusta decir a los amigos de la UTPBA-, calculo que la radio, seguirá en mi corazón hasta mis últimos días. Los colegas me entenderán… es como el primer amor.

En el medio llegó mi mujer y mi hija, quien hoy con sus 7 añitos, me acompaña en algunos programas de radio. 
Ellas además me acompañan y “bancan” en esta linda "locura" de informar a los vecino y mantenerlos informados acerca de las noticias que “no están publicada en otros lados”.

Haciendo cuentas han pasado más de 120 meses, en los cuales hemos pasado de todo, esfuerzos muy grandes, aprendizajes, broncas, disgustos, desilusiones  y también profundas alegrías.

Tratando de aprender “con los que sabían”, aún hoy valoro esas visitas al diario La Calle (y radio en esos momentos), de la mano del siempre dispuesto querido Nestor Santos.

Agradezco y valoro, la calidad humana y profesional de profesores como Martín Rea, uno de los mejores Prensa y manager, que me han enseñado muchismo.

Por esos tiempos también arrancabamos como asesor y Jefe de Prensa de varios dirigentes políticos, de todos los partidos, sumados a entidades y asociaciones. Sus consejos los tomé al pié de la letra y aún hoy recuerdo a los viejos periodistas “siempre respeta a tus lectores y en radio a tus oyentes, sean un dos o miles, ellos son la mayoría silenciosa”.

En cuanto a la radio, hubo una persona que me marcó a fuego, con todo su conocimiento sobre el medio: el director de la yá mítica Radio Cadena24, el amigo Roberto Bonfigli.

Fue muy buena experiencia, quizás la mejor radio y programación que he escuchado hasta estos días. Hoy en día, me sigo encontrando con profesionales, que estuvieron en la querida Radio Cadena 24 (creo que hay más gente, que dice que trabajó ahí, de la que realmente estuvimos al aire jaja).

No puedo olvidar a dos pilares, dos colegas y amigos trabajadores de prensa, dos señores periodistas con mayúsculas: El tano Santiago Rissetto de quien aprendí la audacia a la hora de preguntar, de indagar, como el dice: si vas a preguntar bol…. Mejor callado y escucha!!! 

y por otro lado al estimado Osvaldo Meijide quien me enseñó a "estudiar" a quien voy a entrevistar, qué hace, por qué, quién es, qué piensa, qué dice, qué NO dice.., qué dice entre líneas…un genio Osvaldo.

No quiero olvidar al ya fallecido Jose Luis Cappella, un gran profesional, con el cual adquirí mucha experiencia en la prensa escrita y algunos secretos del mundo policial, que era su pasión.

En una tarea que solo se remitía a la radiofonía y el papel, nuestro medio debió afrontar la mirada desconfiada y desafiante del sector periodístico local, que poca gracia le causó contar con una voz, quizás polémica en la manera de encarar los temas.

Transitamos caminos complejos sin herramientas, sin financiación, con castigos de todo tipo y calibre. Nos hackearon varias veces, tanto el Facebook, como las diferentes páginas que hemos tenido. Nos robaban los diarios en los cafés, nos comimos aprietes, amenazas, nos cayó la AFIP a nosotros, nuestros auspiciantes y amigos, más veces que a cualquier mortal,  pero salimos “ilesos”.

Aprendimos. Retomamos fuerzas. Seguimos. Algunos ex compañeros/as acortaron el camino, y por dos monedas se vendieron al mejor postor, eligieron y fueron por nuevos caminos, mientras otros vecinos y colegas con nuestras mismas ganas de escribir la historia diaria de Avellaneda, esa que no sale en CronicaTV ni TN, de llevar a la reflexión local a temas importantes y de registrar lo que pasa, se sumaron al equipo de Multimedio EN LA MIRA.

En estos diez años fuimos un medio admirado, cuestionado, ninguneado por otros y solicitados por muchos que acompañan nuestro pensamiento. Hemos narrado, reeditado, vivido y valorado cada uno de los momentos que acompañaron la historia reciente y la antigua en nuestra ciudad.

Hemos resistido a las crisis, los nuevos modos de lectura y las tecnologías poniéndole todo lo que nos queda: la profesión, la vocación y necesidad de expresar nuestras miradas de una realidad que nos involucra a todos.

Como medio local, hemos tenido el privilegio de disfrutar la “explosión” de las redes sociales, la manera de interactuar. La democratización de la información, mediante Facebook, Twitter, Fan Page, Blogger, Youtube, Instagram, Snapchat y la implementación exitosa y “copiada” por medios nacionales.

Fuimos el primer medio local en implementar el “ida y vuelta” de la noticia en tiempo real, mediante el WHATSAPP, fotos, videos, info de primera mano. Hemos sido el único medio gráfico en la historia local de mayor permanencia y crecimiento ininterrumpido, haciendo periodismo independiente, sin recibir un solo centavo del gobierno local.

Hemos ganado mucho, muchos amigos, muchos  afectos de vecinos que siempre supieron que a la hora donde "las papas queman", EN LA MIRA SIEMPRE HA ESTADO Y ESTARÁ, lo demás es todo discurso barato, gracias por dejarnos entrar a los hogares de Avellaneda, a sus casas, conocer sus miedos, sus alegrías, sus sueños, sus preocupaciones.

Sin dudas, son muchas las listas que tenemos para enumerar… lo más importante, es que en estos diez años hemos logrado el afecto de vecinos de todas las edades… y el momento en que los vecinos nos reconocen para las fotos gritando “ahí viene La MIRA”, nos llena de felicidad.

Con una inflación atravesándonos y con un desafío aun mayor de producir varios programas de radio, de volver algún momento al papel y porque no, llegar a la TV, aprovechando la potencia de las redes sociales, es uno de los desafíos, que con el aporte de empresas, amigos y sectores independientes del gobierno,  aportan a la democracia y la libertad de prensa.

Gracias por tanto cariño en las redes, en nuestros teléfonos y en las visitas a nuestro hogar, hoy celebramos con orgullo y satisfacción nuestros primeros 10 años.

Con un gran Equipo, con Inghilt, Daniel, Pablo, Martin,  Lorena, Seba, Aye, Aldana, Dany y tantos otros que no puedo nombrar. Muchas gracias a cada uno de ustedes y a nuestros fieles anunciantes que aún, nos siguen alentando… y deseamos al igual que muchos de ustedes, que MULTIMEDIO EN LA MIRA AVELLANEDA.


Gracias vecinos por confiar en nosotros, Gracias a todos los vecinos que nos siguen enviando información, ese verdadero “ejercito de fuentes informativas” que causa sana envidia a otros medios. 

Gracias a todos los vecinos por posicionarnos en el Primer Lugar, gracias por las críticas, los aprietes…nos hicieron crecer!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario