jueves, 17 de noviembre de 2016

Pedelhez al Ejecutivo: "La falta de plata es una muletilla que me tiene cansado"



Así lo expresó el titular de los Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, ante las declaraciones del Ejecutivo por falta de dinero para pagar un bono de fin de año. Dijo que esto traerá un pulseada ante la negociación paritaria. Además, su gremio adhirió a la declaración de emergencia social y en contra de la armonización del IPS.

La falta de dinero de los Ejecutivos Municipales "es una muletilla que me tiene agotado y cansado", sostuvo Pedelhez en diálogo con En La Mira (FM Extremo 90.9).

Mientras, dijo que desde que tiene uso de razón todos los Gobierno dicen eso cada vez que reclaman un bono.

"Voy a plantearles que nosotros sabemos de dónde tienen que sacar la plata, primero tienen que gastarla bien", disparó.

Al tiempo que manifestó que luego de esto, la negociación paritaria será una "pulseada", que está trabada ya que "llevamos varios días y alguno tiene que aflojar".

El gremio pide además de un reajuste salarial varios ítems para mejorar las condiciones de los Municipales como el pase a planta permanente de varios compañeros. 

En el día de hoy, el secretario General de los Municipales se reunió en el HCD local para adherir a la emergencia social que prevén salga mañana en la sesión.


Así como también el rechazo a la armonización del Instituto de Previsión Social (IPS) -que su caja pase a ANSES- que traerá "retroceso" a los trabajadores.

Desde su espacio, el edil Daniel Piccolo lo presentará y prevén que los demás bloques acompañen.

"Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para defender nuestro IPS", lanzó Pedelhez. 

En el día del militante su espacio homenajeó en el cementerio local a Manuel Quindimil. "La militancia es un modo de vida, de estilo", consideró y habló de una palabra que hoy cierto sector del stablishment vació de contenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario