miércoles, 16 de noviembre de 2016

PLAN QUNITA: ANIBAL LA MORZA FERNANDEZ A JUICIO ORAL


Según había dictaminado el fiscal Taiano, la licitación se encontraba direccionada desde el principio para que resultara la adjudicación de las empresas mencionadas


El juez federal Claudio Bonadio elevó hoy a juicio la causa por el “Plan Qunita”, en la que se encuentran procesados, entre otros, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollán.

Según informó hoy la Oficina Anticorrupción (OA), querellante en la causa, el juez Bonadio decidió elevar el expediente a juicio oral por entender que la tramitación de la causa en la instancia de pruebas esta cerrada.

En la causa hay 18 procesados, mientras que quedó firme el sobreseimiento del gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud, Juan Manzur.

El fiscal federal Eduardo Taiano había dictaminado que debía enviarse a juicio oral la causa, considerando que el gobierno de la ex presidenta habría pagado unos 3.000 pesos de “precio excesivo en detrimento de la administración” en cada uno de los 150 mil kits para bebés, que habrían costado al Estado cerca de 1.100 millones de pesos.

Los proveedores del plan Qunita con pedido fiscal de juicio oral pertenecen a las sociedades ganadoras de la licitación: Fasano SRL., Grupo Diela SRL., Compañía Comercial Narciso SRL., Fibromad SA., Delta Obras y Proyectos SA. y Dromotech SA.

“La licitación se encontraba direccionada desde el principio para que resultara la adjudicación de las empresas mencionadas”, sostuvo Taiano, según consignó la agencia DyN.


También destacó el fiscal la “irregular adquisición o provisión, de acuerdo al rol desempeñado” de los elementos que componían cada kit y subrayó que “se infringieron las normativas de la ley de contrataciones de la administración pública”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario